Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Buenas Tardes me gustaría saber sí tengo que indemnizar al

Pregunta del cliente

Buenas Tardes me gustaría saber sí tengo que indemnizar al empleado ya que estoy vendiendo el negocio por retiro, el nuevo dueño quiere que la empleada continúen en el negocio con el. La empleada hasta ahora quiere continuar trabajando ya le he pagado las vacaciones se que me toca pagar el bono pero tengo que pagar algo mas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 4 año.

L.L.T. : Saludos
L.L.T. : lo único que tiene que pagar son vacaciones acumuladas, horas trabajadas no pagadas y el bono de Navidad sí cumplió con las 700 horas. Los dias por enfermedad no se pagan a menos que en efecto se consuman. Aquí no hay mesada por que aunque la empleada no quisiera seguir trabajando para el nuevo patrono, el despido estaría justificado por cierre de negocio. En el caso que quiera seguir trabajando y se negocia el empleado y su contrato de trabajo en la venta del negocio, se entiende que hay un traspaso de negocio en marcha. En este caso no hay interrupcion de negocio por lo que no habria que pagarle nada, no habria despido. En su dia, el nuevo patrono pagaria beneficios o la mesada si aplica, desde que el empleado comenzo en el empleo, es decir se acumula el tiempo trabajado para usted con el del nuevo dueno. Si necesita mayor información no dudé en contactarnos. Si esta satisfecho con nuestro trabajo realice el pago por nuestro trabajo.
JACUSTOMER-a19iaffd- :

o sea que si ella decide por voluntad propia que no quiere quedarse con el nuevo dueno o decide quedarse no tengo que pagarle mesada eso es lo que yo entiendo. es como la empleada me pregunto que yo le iba a pagar por la venta y vendo el negocio por cansancio. el negocio esta funcionando perfectamente.perdone la pregunta otra vez es que quiero estar seguro. un millon de gracias

L.L.T. : La mesada se paga cuando hay un despido injustificado. Una causa justa establecida por ley para usted despedir sin pagar mesada, es el cierre de negocio o cambio en operaciones. En su caso usted esta vendiendo el negocio y puede despedirla por eso sin pagar mesada. Ahora como parte de la venta usted puede negociar que el nuevo dueño adquiera también los empleados, en cuyo caso los empleados nunca fueron despedidos. El hecho de que usted venda no significa que tenga que pagarle al empleado. A no ser que le deba por vacaciones, trabajo realizado a la hora del cierre y el bono de Navidad sí cumple con los requisitos. En su caso y por la información que me provee sólo tiene que pagarle las vacaciones y el bono. El despido es justificado y no tiene que pagar mesada ni ningún otro.
L.L.T. : Eso de que "que le va a pagar por la venta" según la empleada suena a listeria, como dicen en mi barrio. El dueño es usted y por la venta no le tiene que pagar nada. En concepto de despido justificado sólo paga vacaciones, trabajado realizado y bono de Navidad.