Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

un apartamento que tiene un vicio de construccion tan grave

Pregunta del cliente

un apartamento que tiene un vicio de construccion tan grave , donde por su tuberia sale aces fecales... no se ha pagado y el banco tiene un emplazamiento por cobro de dinero. se puede salir de esta hipoteca.. cual seria el mecanismo correcto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Normalmente una hipoteca no tiene nada que ver con el vicio de construcción. Digo normalmente porque existe excepciones tales como si el propio banco le vendio el apartamento con el conocimiento de que existia el vicio o el financiamiento del apartamento se hizo contrario a ley. Contrario a ley seria si el banco tenia alguna espectativa de conocer del vicio o sea se suponia que conociera del mismo por alguna razon.. La constructora responde por los vicios de construccion por un termino legal de quince años. Si el apartamento forma parte de un condominio o vivienda de cooperativa los vicios se reclaman a la junta de directores y/o condomines. En el evento que su apartamento no este bajo ningun regimen legal de propiedad horizontal entonces los vicios seran reclamado a quien lo este causando actualmente. Lamentablemente la hipoteca hay que continuar pagandola al dia. De no pagar la hipoteca el banco hara una ejecucion de la misma y usted pierde la propiedad. Puedes tratar de hablar con el banco y explicarle la situacion de los vicios para ver si se puede llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso para ambas partes. Mi mejor consejo es que contrate un abogado para que este investigue bajo que regimen legal esta su apartamento y proceder contra el responsable de causar el vicio. En su reclamacion se debe incluir el valor de la hipoteca no pagado como daño y perjuicio causados a no poder disfrutar plenamente de su apartamento por el vicio existente. Buenas suerte.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico