Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Tenía un contrato de representante de una compañía en Atlanta,

Pregunta del cliente

Tenía un contrato de representante de una compañía en Atlanta, GA. Este contrato es "Vested". El gerente que visitaba PR llevaba amenazando por cerrar PR por mas de 18 meses. Llegó el momento pero en vez de cerrar, o mantener el único negocio que ellos entendían tenía algún futuro (Relief), me cancelaron el contrato y nombraron Representatnte para Ventas y Mercadeo a mi cliente (Relief).
Elcontrato es vested pero ellosme ofrecieron un severance pay de $3,000 por 3 meses, que promedia los ingresos mensuales anual que estaba obteniendo con ellos. Yo deseaba ejercer la clausulade vested pero ellos insistieros en que o cogía el severance pay o cerraban Puerto Rico. Debido a que mi producto es labase de RElief y si cerraban PR estos tendrian serios problemas,acepté el severance pay. Entiendo que esto es coherción, ustedes dirán.

Por otro lado, Relief estaba atrasado enlos pagos 4 meses lo que significa en comisiones poco mas de $2,000. La excusa para no pagarlos es que aún no han cobrado ese dinero (desde Mayo 2013) y que posiblemente se lo perdonen y no me paguen mis comisiones.

¿Tengo algún derecho a cobrar mi dinero y/o a demandar por la coherción y nombramiento de otra persona?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Como recibio y acepto la mesada ya termino el asunto de despido del empleo o incumplimiento de contrato de empleo. No hay despido injustificado ya que se pago mesada. Sobre el asunto de comisiones a pagar esto si usted puede recamar ya que no tiene nada que ver con la mesada. Su producto es aparte y separado por lo que lo que viene de ese producto o relacion se puede reclamar. Debes contratar un abogado para hacer la reclamacion. Buena suerte.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico