Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a L.L.T.
L.L.T.
L.L.T., Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 58
Experiencia:  Abogada y Notario
65651377
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
L.L.T. está en línea ahora

Hola tengo una pregunta,cuando la casa es un bien privativo

Pregunta del cliente

Hola tengo una pregunta,cuando la casa es un bien privativo ,y el dueno luego se casa y realiza dos prestamos 1 de $8,000 y otro de $5,000 para mejoras a ese bien privativo el conyuge decide pagar el prestamo de $5,000 mas gastar $2,000 en instalacion de azulejos y losetas.A la hora de divorciarse solo quedan como deuda $4,000 del prestamo de $8,000 .¿Que cantidad se debe contabilizar al momento de un divorcio por consentimiento mutuo?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  L.L.T. escribió hace 3 año.

L.L.T. :

Saludos

L.L.T. :

La pregunta tiene dos posibles respuestas:

L.L.T. :

a)casado por capitulaciones matrimoniales- en este caso la deuda tambien es privative y en el divorcio cada quien con lo suyo. Quien hizo el prestamo es responsible.

L.L.T. :

b)se caso bajo sociedad legal de bienes gananciales- aunque el bien es privativo, los frutos y la deuda se consideran gananciales, por tanto ambos son responsables de la mitad de la deuda.

L.L.T. :

Al momento del divorcio se utiliza el valor o balance de la deuda o el activo al momento de la radicacion del divorcio, en su caso $4,000.00.

L.L.T. :

Recuerde que aun cuando ambos sean responsables en partes iguales, pueden llegar a los acuerdos que entiendan pertinentes.

L.L.T. :

Si desea mayor informacion no dude en contactarnos. Si esta satisfecho realice el pago por nuestro trabajo. Gracias