Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola..estube casada por 26 años..mi ex esposo heredo unos $28

Pregunta del cliente

Hola..estube casada por 26 años..mi ex esposo heredo unos $28 mil, ese dinero lo heredo de esta manera.su papa murio y dejo una casa, una finca,dos carros y alrededor de $43 mil dolares en el banco. su hermano mayor le puso precio a todo para poder dividirlo en 4 hermanos.todo lo que se sumo le toco el balance de unos 28 mil a cada uno.como a nadie le interesaba la casa (la cual la valoraron en $52 mil en aquel tiempo),el con sus $28 mil dolares compro la casa y el resto fue pagado con dinero de ambos. Ahora entiendo que la casa tiene mas valor porque fue remolada (como $70mil)....ahora despues de divorciados el me dijo que a el quiere la mitad de la casa como resultado de la herencia mas la mitad de la otra mitad, porque el dice que su dinero tiene que obtener intereses si lo hubiera puesto en un banco, pero no fue asi..Entiendo que las herencias no son dividibles...Que parte realmente me tocaria a mi?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. La casa es un bien privativo y el mantiene un credito de 28 mil. Todos los arreglos y diferencia pagada con dinero de ambos es propiedad de la sociedad ganancial creado por ambos por matrimonio. La herencia no genera intereses por lo que el credito de el es 28 mil. El valor que se incremento durante el matrimonio por los areglos y/o pagos hechos con dinero de la sociedad ganancial es de la sociedad ganancial por lo que le toca a usted la cantidad de 21 mil segun los numeros que usted informa en su pregunta. Todo valor en exceso de 28 mil le pertenece a la sociedad ganancial por lo que a usted le toca la mitad del valor en exceso de 28 mil. Debes tasar la casa para sacar su valor real en el mercado al dia de hoy y entonces recibir la mitad de la cantidad sobre 28mil. Buenas suerte.