Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos. Confié en una persona que me invitó a invertir para

Pregunta del cliente

Saludos. Confié en una persona que me invitó a invertir para compra de propiedades, nunca me ha devuelto el dinero y siempre pone excusas de que la transferencia no sale, etc... Me ha dado cheques sin fondos y le a puesto hasta stop paid a ellos para que no sean cobrados. En eso me lleva 3 meses. La cantidad es de $750,000.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Expedir cheques sin fondos es un delito penal igual a que poner un stop payment con intencion de no pagar. Negocios son negocios y amistad es amistad. Los dos no combinan por lo que tienes que tomar una decision, o fue un regalo a un amigo o fue un negocio engañoso. Tienes que sentarse con la persona y discutir el asunto sobre por que no se ha logado el negocio. Debes buscar y confirmar la informacion que el le explique para asegurar que sea la verdad. Una vez tenga toda la informacion entonces evaluar la misma y decidir si quieres continuar haciendo negocios con esa persona. Para cobrar su dinero tiene que hacer dos cosas... presentar una denuncia con la policia y el Fiscal por cheque sin fondo y radicar una demanda de cobro de dinero con un abogado. Si deseas puede enviar primero una carta requiriendo el pago explicando que de no recibir el pago en quince dias se radicara una denuncia con la policia y demanda en cobro con un abogado. La carta tiene que ser enviado por correo certificado con acuse de recibo. No debes continuar en negocios amenos que usted confie en esa persona. Buenas suerte.