Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola Senor, Le hablo en representation de una amiga que se

Pregunta del cliente:

Hola Senor,
Le hablo en representation de una amiga que se quiere divorciar pero no habla espanol e su ingles es limitado. Ella es China e se caso con un chino-americano de segunda generation. Se engravido e se fue a puerto rico (donde vive su marido), pero descubrio que tenian personalidades incompatibles. Ella dejo su traba~jo en china e vive con el marido. El nino tiene dos anos. Ahora quiere divorciarse e regresar a china. Su marido le da el divorcio pero quiere que el nino se quede en usa/puerto rico. El nino nacio en usa e tiene nacionalidad americana. Que podrá ella hacer ahora?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Ella tiene que contratar un abogado especialista en familia y el derecho inmigratoria. Dependiendo del estatus inmigratoria de ella depende que se puede hacer para ella llevar su hijo a China. Ella tiene que solicitar la custodia de su hijo en el proceso de divorcio primero y entonces solicitar autorizacion judicial para salir de Puerto Rico con su hijo. El abogado que ella contrate se encargara de preparar el caso y lograr su objetivo. Buena suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Saludos e gracias por su respuesta. Puede decirme, basado en su experiencia e considerando que ella dejo su trabalho em China para vivir con su marido e ahora el la abona, se puede tener buenas chances de quedarse con su hijo? Muchas gracias

Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos. Basados en mi experiencia, el tribunal de Puerto Rico siempre prefieren a la madre para la custodia. La custodia va ser de ella. En relacion a viajar a China con su hijo, en el caso de su amiga existe un factor de inmigracion y el pais de China. No he tenido experiencia con dicho pais. No obstante, basado en otros casos entiendo que el caso es uno dificil y cuesta arriba pero no imposible. Un buen punto a su favor es que el marido abandono a la esposa y hijo. Esto la ayuda mucho. Es mas las probabilidades en ganar que perder. Lo de perder es en relacion a poder llevar el hijo a China. La custodia sera de ella siempre. Debe contratar un abogado ya. Buena suerte.