Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 280
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola! Tengo unas preguntas referente a mi caso de relaciones

Pregunta del cliente

Hola! Tengo unas preguntas referente a mi caso de relaciones paternofiliales. Ya todo fue establecido papa comenzó a llevarse la nena pernostando sabados a domingos.( Al momento de reunirnos con la Trabajadora Social en tribunales esta indico que yo tenia derecho a ver la habitacion donde la nena dormiria.) Yo quede en un acuerdo verbal al igual q escrito mediante txt que me enviarian fotos del cuarto de la nena, cosa que no a sucedido y ellos ya se llevaron la nena. Que debo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Si la nena puede hablar le debe preguntar como es la habitacion y quien mas duerme con ella en dicha habitacion. En adicion debe solicitar una inspeccion ocular del hogar por parte de la trabajadora social. Esta inspeccion se soliita al Juez por escrito. En su escrito le informa al Juez que papa no ha enviado fotos y por lo tal usted no va a enviar la nena mas hasta que este segura que existe una habitacion para la nena. Tiene que enviarle copia de dicho escrito a papa. Si el papa te envia fotos y la nena confirma que dichas fotos son de la habitacion donde ella duerme entonces se puede continuar enviando la nena siempre y cuando usted este satisfecha que la nena tenga acomodo razonable . Buena suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias por su pronta respuesta.


 


La nena va para 2 años que por esa parte estoy atada de manos. El proceso sería hacer una carta al juez o una moción solicitando que la TS visite la casa de papa para que asi evalue el cuarto. Pero yo podre solicitar las fotos y que la TS visite el hogar para asi ver por mi misma las condiciones del mismo. Y si mo quedase satisfecha con el cuarto y la TS si considera q si es adecuado cual sería mi otra opción.

Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos. Es por una mocion no carta. Si puedes solicitar fotos y inspeccion a la misma vez. Si la TS esta satisatisfecha no se puede hacer nada ya que ella es el perito en la materia. Ahora si se puede evidenciar que papa uso trucos o no es la habitacion que la TS vio entonces es otro cantar y se puede litigar y eliminar las visitas de pernoctar. La TS es la que hace la recomendaciones al Juez. Si usted tiene una buena relacion con papa pidele visitar el hogar para usted misma ver la habitacion. La proxima vez que la nena vaya a las relaciones llevala usted y le dice a papa que la nena quiere que usted vea el cuarto de ella. Buena suerte
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias por todo.

Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Salidos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espaacio provisto abajo. gracias.