Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

un embargo por cobro de dinero sepuede hacer dos veces?

Pregunta del cliente

un embargo por cobro de dinero sepuede hacer dos veces?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. En Puerto Rico existen dos tipos de embargos; (1) embargo para hacer una sentencia efectiva o sea cobrar el monto de una sentencia dictada por un tribunal y (2) embargo preventivo donde el demandante (acreedor) deposita una fianza judicial impuesta por el tribunal y una vez depositada la fianza se expide la orden y mandamiento de embargo de la cantidad expuesta en la orden judicial. Se usa para garantizar la efectividad de una sentencia que en su dia pueda ser dictada.
El embargo es un proceso judicial especial y requiere la autorizacion del tribunal para poder hacerlo. Se puede embargar todos los bienes que sean de la propiedad del demandado hasta la totalidad expuesta en la orden del embargo. Dichos bienes tienen que ser expuestos en el escrito del mandamiento de embargo.
Usted tiene que verificar cuanto se ha embargado hasta el momento de su cuenta bancaria y cual es la cantidad que el tribunal dicto en la sentencia versus la cantidad autorizada a ser embargado en la orden de embargo. Si se ha embargado menos de lo ordenado desde su cuenta bancaria entonces el demandante puede seguir embargando bienes hasta que se logre cobrar la totalidad expuesta en la orden de embargo.
Por lo tal en contestacion de su pregunta, si se puede hacer mas de un embargo. Lo importante es que el demandante no cobre mas de lo permitido por la orden de embargo expedida por el tribunal. Usted se puede enterar de la cantidad a ser embargado verificando el expediente judicial del caso de demanda contra usted. El documento se llama Orden de Embargo y Mandamiento de Embargo.
Recuerdate que si no existe orden y mandamiento de embargo no procede el embargo y seria ilegal. Tiene que haber una orden expedida por el tribunal. Buena suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Exelente
Me gustaria contar con usted en un futuro o tal vez en este caso
Mi correo es *****@******.*** y mi cell es
***-***-**** si puede mañana comunicarnos
Gracias
Jose A Rodriguez
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos. Gracias por su comentario, lamentablemente este servico bloquea su e-mail y telefono para su proteccion y para evitar que este servidor de servicios fuera de este site. No obstante siempre se puede comunicar conmigo por este servicio. Me alegro que lo pude ayudar. Favor evaluar mi respuesta en el espacio provisto. Gracias.