Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Recientemente el TSPR declaro inconstitucional el articulo

Pregunta del cliente:

Recientemente el TSPR declaro inconstitucional el articulo 6 de la ley 160.Recientemente creo queel jueves de esta semana el TAPR dtermino que si no una persona no se ha expresado en vida sobre el rechazo a tratamientos que le prolonguen la vida hay que recurrir al tribunal para determinar si se le puede remover el respirador etc.Ahora si la persona se expreso en vida en forma clara y convincente sin el uso de testamento vital o la designacion de un mandatario y los medicos determinan a base de evidencia cientifica que su prognostico es pobre y lapersona expreso que no deseaba respirador etc se puede entonces descontinuar las medidas de soporte de la vida ?  sin recurrir al tribunalGracias, Dr Rafael Burgos Calderon O si lapersona no se  expreso sobre medidas de soporte de la vida pero medicos determinar que tiene pobre prognostico y el familiar con poder legal solicita que se le retire dichas medidas no hay ir al tribunal ?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Entiendo que con evidencia contudente, clara y convenciente medica se puede derumbar la presencion judicial y tomar una decision judicial sobre el asunto. Claro esta el caso permitira espacio para la evidencia de ambas partas en pro y en contra de una presuncion legal sobre la decision tomada por una persona. Basicamente independiente de la decision tomada por la persona entiendo que se requiere evidencia medica cmo apoyo de una decision o otra.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle