Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Trabaje para una linea aérea hasta hace 2 semanas atras. Mi

Pregunta del cliente:

Trabaje para una linea aérea hasta hace 2 semanas atras. Mi jornada era de 10 horas durante el día y 12 durante la noche, donde se me pagaba en efectivo. Fui sacada del trabajo sin ninguna explicacion. Solo, que un supervisor inmediato me dijo x via telefonica que yo no era costo efectiva por que me habia enfermado varias veces. Necesito orientacion. Uno de mis contratos era x servicios profesionales. En el otro no habia contrato.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. El contrato de servicios profecionales es eso mismo, un contrato donde el profesional presta sus servicios por un termino establecido. Hay que evaluar el contrato para verificar si existia un termino de vencimiento y si el mismo tenia la capacidad de ser renovado automaticamente. La renovacion tiene que ser mencionado en el contrato para poder existir. Dependiendo que especifica el contrato depende que derechos si algunos tendria usted. Si existe la renovacion automatica entonces el contrato es por el mismo termino que el original por lo que tendria el patrono que honrar el mismo o pagar una compensacion para poder rescindir o sea cancelar el contrato renovado automaticamente. Si existian beneficios marginales incluyidos en el contrato, el patrono tiene que honrar los mismos tales como vacaciones y bonos.
Si la renovacion no era automatica entonces usted viene siendo una empleada de ellos por lo que genera beneficios como empleado. Su despido fue injustificado ya que no se puede despedir a una persona por haber sufrido enfermedades siempre y cuando se justifiquen los mismos por certificado medicos o siguendo las polizas del patrono. Este asunto debe ser llevado antes el departamento de trabajo y recursos humanos en la division de normas del trabajo como un caso de despido injustificado. Usted tiene que presentar una querella en dicho departamento. Buenas suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle