Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Trabajo en una agencia de gobierno y en los pasados dias una

Pregunta del cliente:

Trabajo en una agencia de gobierno y en los pasados dias una de las ejecutivas inform a un enpleado informacion mia acerca de mi contrato, horas y salario sin mi autorizacion. Que puedo hacer.

Olvide notificar que soy impedida y llevo trabajando para la agencia desde el 2001 con un contrato por servicios profecionales  y consultivos.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.

Saludos y gracias por usar just answers. La ley Hipaa solamente cubre su informacion medica y es para obligar a profesionales de la salud no divulgar su informacion medica por lo que no aplica a esta situacion. Su informacion de empleo, contrato y sueldo es informacion publica ya que trabajas con el gobierno bajo contrato de servicios profesionales. Esta informacion esta disponible para el publico en la oficina de presupuestos. Lo que no se puede divulgar es su informacion personal ni sobre su condicion de impedimiento. No entiendo por que se divulgo informacion sobre su contrato ni sueldo ya que a quien perjudica es a la agencia ya que ahora el otro empleado conoce cuanto usted gana y solicitara trato igual. Entiendo que en el ejemplo que usted ha presentado no se ha violado sus derechos a la intimidad ni privacidad ya que no hay espectativa razonable de que dicha informacion sea privada ni confidencial. Lo que si puede hacer usted es questionar a su supervisor por que y con que intencion se divulgo dicha informacion. Esto le dara tranquilidad y le indicara a sus superiores que usted esta pendiente. Buenas suerte.

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle