Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lcda.Vega
Lcda.Vega
Lcda.Vega, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 14
Experiencia:  Asesoria en todo tramite legal y notarial. Servicio de la mas alta calidad, diligente y confidencial
63462995
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
Lcda.Vega está en línea ahora

Hoy me están emplazando por atrasos en mi hipoteca yo he tratado

Pregunta del cliente

Hoy me están emplazando por atrasos en mi hipoteca yo he tratado de hacer pagos parciales pero el banco no los acepta, que puedo hacer. Y cuanto tiempo tengo a partir de hoy para que me tiren a la calle?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  Lcda.Vega escribió hace 3 año.

Saludos,

Primeramente es importante que conteste la demanda que le radicaron. Actualmente existen varias opciones que podrían ayudarle a retener su hogar ante una demanda por cobro de dinero y ejecución de hipoteca.

La Ley de Mediación Compulsoria en asuntos hipotecarios, Ley Num. 184 del 2012 obliga al Banco a asistir a un proceso de mediación obligatorio en los casos en que la propiedad que este gravada por la hipoteca sea la residencia principal del deudor. Este proceso sera ordenado por el Tribunal antes de que pueda ejecutarse la propiedad. En dicha mediación, las partes, usted y el banco, trataran de negociar opciones de pago previo a la ejecución de la hipoteca.

Es importante que usted asista a dicho proceso y presente evidencia de las razones que han ocasionado los atrasos en sus pagos, como lo seria evidencia de su condición de salud y los gastos de intervenciones medicas; ademas debe proveer al banco opciones reales para ponerse al día y cumplir con los pagos de dicha hipoteca.

En resumidas cuentas usted debe contratar abogado, contestar la demanda y someterse al proceso ya que podrían surgir opciones que le permitieran retener su hogar. Una proceso de ejecución de hipoteca es un proceso largo que podría tomar años en lo que se le desahuciara, así que tome las cosas con calma y orientese bien sobre las opciones particulares a su caso.

Le deseo mucha suerte y estamos a sus ordenes. De tener alguna duda relacionada al tema puede contactarme. Recuerde aprobar la contestación si la misma le resulto efectiva.