Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

me pueden contestar una pregunta sobre conducta de joven

Pregunta del cliente:

me pueden contestar una pregunta sobre conducta sexual de joven de 18
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. En Puerto Rico la edad de consentimiento es 16 por lo que el joven no incurrio en delito. Si su hija consentio en que el joven le hiciera las marcas o sea "hickies" en el cuello pues no hay delito. Si ella no consentio entonces el delito es agresion menos grave y es castigado por una multa y/o hasta sies meses en carcel. Su hija se puso en una situacion peligrosa y debe tener mas cuidado con los hombres ya que puede ser victima de violacion. A el joven tratar de sostener relaciones sexuales y ella no acceder, todo depende si hubo violencia o fuerza. Si existio fuerza o violencia entonces existe el delito de agresion sexual lo cual es un delito grave. Dudo que su hija quiera procesar criminalmente al joven por lo que no hay mucho que usted puede hacer. Usted como padre puede denunciar al joven pero si su hija no testifica no se puede procesar al joven. Usted puede solicitar una orden de asecho (protecion) contra el joven para que el no pueda estar con su hija ni llamarla pero ojo...esto puede ser una navaja de doble filo ya que su hija se puede tornar rebelde contra sus padres. Para ser honesto yo estaria orgullosa de ella ya que esta estudiando, sabe cuando decir que no protegiendo su virginidad y haciendose valer como una joven dama. Recuerda que los jovenes son jovenes y expirementaran. Estoy seguro que su hija no permitira a ningun joven hacerle "hickies" nuevamente por el estigma social que conlleva eso y por el castigo que usted como padre le ha dado. Reconozco que es fuerte y dificil ser padre de una hija adolescente pero me atrevo indicarle que usted tiene una hija buena y inteligente. Dios la bendiga y buena suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Agradezco infinitamente su respuesta.

Estoy muy alarmada por esto. Porque es una joven de 4.00 de promedio, criada y educada bajo la religión católica. Cursó estudios en un colegio católico. La más alta de la clase y entró con 16 créditos aprobados. Quise hospedarla, porque me lo pidió y además vivimos lejos de la universidad y escogí unos apartamentos que para subir se necesita poner sus huellas dactilares y no se permite subir a nadie, que no sea ella, hasta ni yo misma.

Pero lamentablemente con las estudiantes que comparte y viven en casas y edificios adyacentes, TODAS se acuestan con uno hoy y otro mañana. Esta oportunidad se dio porque una de esas amigas”, le consiguió un amigo hace dos semanas y el día después de que celebraran su cumpleaños número 18, en el “jangueo”” la amiga la convenció a que subieran en pareja al apt de su amiga, la amiga que ya estaba con uno de los que ya solia subir y ella con ese amigo que conoció hace dos semanas. Ella siempre me llama cuando va a salir y me llamo como a las 12:30 que ya estaba en su apartamento y yo confié…porque confiaba y creía en ella. Y en realidad iban para otro sitio.

Este muchacho que se llama ser “un amigo”, por poco me la viola. De hecho comoquiera tengo cita con una ginecóloga para ella esta semana. Mi decisión es que desde el martes en adelante la llevare a su universidad y la recogeré. La distancia de mi hogar hasta alla es como de una hora, pero ya mi espíritu esta en sufrimiento por esto que le ha pasado. Mientras, buscare apartamento por allá y me mudare con ella, para que pueda terminar este año y ver la posibilidad de un tranfer.

Créame no se equivocó, cuando describe a mi hija en su comunicado, mi hija es una niña inocente, que se dejó llevar por ël tiburoncito, este y por sus amigas. Ahora mismo la tengo con depresión y yo sufriendo por todo esto. Aun no entiendo donde fallé como madre, porque antes de pasar a ser universitaria, le hable de todo esto como adulta. Nuestro castillo de hadas…se derrumbó. Me siento moralmente detruida.

Gracias por su orientación. Que dios le bendiga…Margarita