Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 275
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Mi madre tiene 87 años, recibe Seguro Social, vive conmigo,

Pregunta del cliente

Mi madre tiene 87 años, recibe Seguro Social, vive conmigo, depende de mi y me acaba de informar que mañana viene un sobrino nieto a buscarla, para que darle una firma para comprarse (el) un auto. Como puedo impedir esto? Ya que no deseo que ella a su edad y sin muchos ingresos, se comprometa.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Como ella recibe seguro social debe existir administrador o tutor de dichos fondo registrado en la administracion de seguro social debido a su edad advanzada. La decision es de este administrador o tutor y este puede objetar y impedir la firma.
Usted puedes objetar a dicha transacion ya que la firma afecta los bienes y unica entrada de ingreso de sustento de su madre. No creo que su madre debe firmar dicho prestamo no tanto por su edad pero por su ingreso, necesidad y lo que dicha firma representa. En el evento que su sobrino no pague el prestamo del auto, su madre es responsable del pago y se afectara su ingreso y sustento.
Debes hablar usted con su hermano(a) o sea el padre/madre de su sobrino y decirle lo que su hijo intenta hacer. Debes explicarle que sus madre no tiene la capacidad economica para enfrentar el riesgo a que el nieto va a someterla. Su madre piensa con el corazon y no la cabeza lo cual puede resultar negativo por lo que mi consejo es que no se haga.
Si ninguna de estas alternativas le funcionan entonces tendra que recurir a la sala municipal del tribunal en su pueblo antes que su madre vaya a firmar el prestamo y solicitar una orden judicial bajo protecion de personas de edad advanzadas bajo el pretexto de protejer el unico ingreso que su madre recibe. El tribunal evaluara la capacidad del nieto y tomara una decision sobre el asunto.El nieto tendra que convencer al tribunal que sus intenciones son reales y que tiene la capacidad de cumplir un contrato de comprar un auto pagando el mismo.
Obviamente el nieto no esta pensando en el bien estar de su abuela. Buenas suertes.

Preguntas relacionadas con Ley de Puerto Rico