Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Existe en Puerto Rico alguna Ley Anti-Ladrido?

Pregunta del cliente:

Existe en Puerto Rico alguna Ley Anti-Ladrido?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Por anti-ladrido entiendo que su problema es con un perro. De ser asi favor explicarme cual es el prblema especificamente. De no ser un perro favor explicar que busca especificamente para poder ayudarlo. Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Solo deseo saber si Existe alguna Ley especifica sobre ladridos de perro en Puerto Rico.
De acuerdo a las leyes anti-ladridos mas comunes de Estados Unidos un querellante de ladridos de perro necesita lo siguiente para que su caso sea considerado por la corte:
1. Demostrar que el perro en cuestion ladra interrumpidamente, todo el tiempo, sin parar.
2. Tener el apoyo, respaldo y testimonio de dos o mas vecinos.
Experto:  licen1 escribió hace 3 año.
Saludos. Las leyes de Puerto Rico no contienen una ley especifica sobre ladridos de perros. No obstante la ley de ruidos innecesarios cubre este tipo de ruido siempre y cuando sea una molestia o estorbo publico. La ley 140 que es la que da la jurisdicion a los tribunales municipales y es abarcadora para problemas entre vecinos es la ley que aplicaria en su caso. No hay evidencia necesaria como tal ya que basta con el testimonio de usted. Usted solamente tiene que radicar una querella bajo la ley 140 en su tribunal municipal querellandose del perro particular y dando el nombre y direccion del vecino donde el perro se ubica.
En adicion si su municipio es autonomo o tiene un codigo de seguridad publica vale la pena confirmar con la policia municipal para ver si el codigo de seguridad publica incluye alguna ley especifica sobre ruidos de perros y/o animales domesticos. De existir tal reglamento entonces se hace una querella con la policia municipal y ellos citaran las partes al tribunal municipal. Buenas suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle