Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Tengo un hijo de 20 años que estudia en la universidad. Mi

Pregunta del cliente:

Tengo un hijo de 20 años que estudia en la universidad. Mi esposa y yo le pagamos los estudios, le hemos comprado un vehículo, le pagamos el celular y le damos dinero semanalmente. El no quiere cooperar en las tareas de la casa, tampoco trabaja y dice que estamos obligados por ley a mantenerlo. ¿qué nos dice?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Su hijo es un menor de edad hasta que cumpla 21. Bajo las leyes de Puerto Rico un menor es la responsabilidad de sus padres pero esto no quiere decir que tienen que darle lujos como un vehiculo, celular y dinero semanal. La obligacion es salud, educacion primaria y mantenuacion tal como comida, ropa modica y techo. La educacion secundaria o sea universidad no es obligatorio pero si es recomendable si el esta apovechando el mismo. Lo primero que le recomiendo es quitarle el vehiculo y dinero semanal. El celular lo debe pagar el. Esto obligaria a su hijo ayudar en la casa o buscarse un trabajo a tiempo parcial. Obviamente habra que darle comida para el almuerzo en la universidad por lo que se debe preparar la comida en la casa y que el se lleve una lonchera a la escuela. En adicion ustedes deben sentarse con el y llegar a unos acuerdos. Si su hijo quiere carro y celular entonces que se lo gane cooperando con las tareas del hogar. Buenas suertes.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle