Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 281
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Acabo de recibir una llamada donde dicen que me demandaron por unos productos que no pague

Pregunta del cliente

Acabo de recibir una llamada donde dicen que me demandaron por unos productos que no pague, etc y mencionan la Ley 2212A, cuando busco la ley es de violencia no de lo que me estan diciendo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Hemos hecho una busqueda de la ley 2212 y no encontramos ninguna ley que tenga que ver con cobro de dineros en Puerto Rico bajo dicho numero de ley. No obstante una demanda en cobro de dinero en Puerto Rico es hecho bajo la regla 60 de procedimiento civiles o por la via ordinaria. La diferencia tiene que ver con la cantidad de la deuda principal o sea cuanto fue el precio de compra. Si en realidad lo demandaron, cosa que dudo, usted recibira una notificacion del tribunal a su correo que usted uso para recibir los productos o sera emplazado (notificado) personalmente de la existencia de una demanda presentado. En adicion usted puede visitar al tribunal municipal de su pueblo y la secretaria hara una busqueda en el sistema judicial para verificar si existe alguna demanda radicada en su contra. Si en realidad existe una demanda tienes un termino legal para contestar la misma. Este termino es de 30 dias si la demanda es por la via ordinaria. Si es por la regla 60 el termino es hasta el dia de la vista (juicio). Buenas suerte.
De estar satisfecho con nuestra respuesta favor indicarlo en el espacio provisto abajo, Gracias.