Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos, deseo consultarle algo. Recientemente recibe una demanda

Pregunta del cliente:

Saludos, deseo consultarle algo. Recientemente recibe una demanda por y pense que la cita era para el 20 de diciembre por eso empeze a buscar abogado y tengo cita con uno pero hasta este sabado. Me puse a verificar y lei mal en vez del 20 de diciembre es el 12 es decir en 3 dias y aun no tengo abogado que puedo hacer para posponerla la cita o que puedo hacer porque no debo ir sola ya que la otra parte si cuenta con un abogado.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. No se procupe que nuestro sistema judicial en Puerto Rico es pro-activo. Debes comparecer a la vista del dia 12 de diciembre de 2014 y explicarle al Juez que usted solicita una proroga para poder contratar un abogado y contestar la demanda. Tendra que cancelar un sello de rentas internas (Hacienda) de $ 40.00 por la suspencion de la vista y despues pagar un sello de $ 75.00 para contestar la demanda. Tienes que comparecer a la vista del tribunal ya que de no comparecer la declararan en rebeldia y dictaran sentencia en su contra resultando en que pierdes el caso. Si comparece, el tribunal le permitara un termino razonable para buscar un abogado y contestar la demanda. El termino razonable normalmente es diez a quince dias pero puede ser mas. Le recomiendo que solicites trienta dias para que le permiten viente. Buenas suerte.
Si estas satisfecha con esta respuesta favor indiarlo en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle