Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola que debo hacer para quitar una denuncia de cargos criminales

Pregunta del cliente:

Hola que debo hacer para quitar una denuncia de cargos criminales ley 8 la persona esta presa pero me había entregado las pertenencias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers; muchas felicidades en el 2015. La denuncia es radicada y firmada por Fiscalia por lo que ellos son los unicos que pueden archivar la misma. Tienes que hablar con el Fiscal del caso para indicarle que ya usted no tiene interes en el asunto y ver si el Fiscal acepta su peticion. Un denuncia es un documento alegando la violacion de una ley penal y es el Pueblo de Puerto Rico que tiene el interes en el caso. Usted es el perjudicado y testigo del caso. Si el Fiscal en nombre del pueblo o sea el Ministerio Publico tiene interes no se quitara la denuncia. Lo que si se puede hacer es reclasificar el delito a uno menos grave y sentenciar al acusado a carcel por el termino ya cumplido en el mismo o para una multa. Claro esta esto conlleva una multa adicional de la pena especial por la cantidad de $ 100.00. Buenas suerte.
Si esta satisfecho con nuestra respuesta favor indicarlo en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle