Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Buenas noches, hace un año me despidieron de mi trabajo por

Pregunta del cliente

Buenas noches, hace un año me despidieron de mi trabajo por rectruturacion de personal, y me fui a cojer desempleo, despues de haber cojido el desempleo, q termino en julio 2014, me llego una carta del desempleo en noviembre de una citacion ante un arbitro, resulta q la patrona no estuvo deacuerdo con q se me haiga dado el desempleo , por que segun ella yo robe y fui complice de robo , en descuadres del efectivo de la caja, cosa q no es cierta, ahora me llega una carta del desempleo donde dice q tengo q pagar lo que el desempleo me dio, y no estoy de acuerdo con eso, pero el tiempo q tengo para apelar es hasta el 13 enero 2015 y esa carta la recibi el 23 diciembre 2014 q es una epoca navideña dificil de encontrar, abogados, agradecere pueda orientarme, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Lamentablemente el termino de apelacion es un termino fatal. Esto es que no se puede extender el termino. Debes contratar un abogado inmediatamente para que este ultimo pueda radicar un escrito de apelacion. Luego de cumplir con el termino el abogado puede enmendar su escrito para hacer una apelacion mas especifica. Una acusacion de robo tiene que evidenciarce especificamente y no por mera palabras. Lo primero es que su patrono nunca radico una querella con la policia por robo, lo cual seria su primera defensa. Su segunda defensa es que usted no fue despedido por robo ya que el patrono alego que el despido fue por una reorganizacion y bajo las leyes laborables el patrono tiene que pagar todos los beneficios hasta una mesada. Usted puede radicar un escrito de apelacion usted mismo y luego contratar un abogado para la vista administrativa. Su escrito debe incluyir una solicitud de vista administrativa. Su escrito debe llevar el mismo formato que usa el departamento. Este formato se puede buscar en las oficinas del departamento y puedes solicitar la apelacion en dicho documento. Ellos tienen el formato ya preparado. Debes incluyir en su escrito:
1) que no esta deacuerdo con la determinacion del examinador en la vista inicial celebrada el dia ___ de _____ de 2014.
2) que el patrono nunca hizo ni radico una denuncia de robo en su contra.
3) que el patrono radico su escrito contra el pago de desempleo tardia.
4) que la razon de despido fue por una reorganizacion y restructuracion de personal del lugar de empleo por parte del patrono por lo que la ley laboral obliga al patrono pagar al empleado despedido todos los beneficio en ley que incluye vacaciones acumulados, bonos pagaderos, mesada y desempleo.
5)que solicita la apelacion y celebracion de vista administrativa.
Con esto ya cumples con el termino de apelar. Recuerda hacerlo antes del dia 13 de enero de 2015. Con este escrito el abogado que usted contrate tendra bastante espacio para enmendar y litigar el caso en la vista administrativa. Buena suerte.
De estar satisfecho con nuestra respuesta favor indicarlo en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, muy agradecida, Dios le Bendiga

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Gracias, igualmente. Si tienes alguna duda, no vacile en preguntarme. Tienes buen caso y debes dejar de apelar. Buenas suerte.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos, favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para poder cobrar la consulta. Gracias
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos, yo quiero cobrar mi consulta y no puedo hasta que usted cumpla con evaluar mi respuesta en el espacio provisto abajo. Favor hacerlo inmediatamente. Gracias