Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Soy Hilda. el 12 de octubre de 2014 me cai del techo de mi

Pregunta del cliente:

Soy Hilda. el 12 de octubre de 2014 me cai del techo de mi residencia, fui a Sala de Emergencia (no ambulancia), con traumas visibles. Pero luego de los estudios,  se me notificó que todo estaba bien. Pero luego descubrí que había diagnótisco de trauma severo. Aquí comienza la historia y pretendo localizar un abogado que evalúe el comunicado (querella) que he preparado al hospital y me oriente si tengo derecho de acuerdo a los sucesos a solicitar compensación.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Lo primero que debes hacer es acumular todos los documentos medicos, estudios y informes preparados y hechos por el hospital el dia de su primera visita a la sala de emergencias. Esto garantia que tengas los documentos originales y que no se pierdan misteriosamente. Esto se le solicita al hospital en la oficina de expedientes medicos o informaticos. Lo segundo que debe hacer es consultar con otro medico especialista en traumas para confirmar que en realidad existen traumas severos y que se podrian diagnosticar el dia de su visita a la sala de emergencias. Una vez tenga la confirmacion entonces debe visitar a un abogado especialista en casos de impericias medicas para entonces preparar el caso de malpractice medica. Todo esto se tiene que hacer antes de el dia 11 de octubre de 2015 ya que tienes solamente un termino fatal de 12 meses para poder reclamar recompensacion en un caso judicial. Si dejas pasar dicho termino no podra hacer una reclamacion judicial por estar la reclamacion prescrita o sea fuera del termino legal para reclamar sus negligencias medicas al hospital y/o sus medicos.Claro esta que debes recibir tratamiento medico para sus traumas inmediatamente. Su salud es lo mas importante. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

GRACIAS POR LA RESPUESTA. TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL DEBIDAMENTE ORGANIZADOS Y EL RECUENTO DE LOS HECHOS BIEN PLASMADO. ADEMAS, NO ES NECESARIO CONSULTAR A OTRO MEDICO, YA QUE LA VISITA DE SEGUIMIENTO REGULAR A UN INTERNISTA , POR MI PREOCUPACION, LE LLEVE COPIA DE LAS RADIOGRAFIAS TOMADAS EN EL HOSPITAL Y EL PUDO CONFIRMAR UNA FRACTURA DESPLAZADA EN EL CUELLO DEL TALUS, PIE DERECHO. CREO QUE ENTONCES ESTOY PREPARADA PARA VISITAR A UN ABOGADO. MI PREGUNTA ERA SI EN EFECTO TENGO DERECHO A PEDIR COMPENSACION ECONOMICA AL HOSPITAL POR ESTE ERROR. DE TODAS MANERAS GRACIAS.