Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Mi esposo tiene un hijo en PR tiene 23 años. Ente el y los

Pregunta del cliente:

Mi esposo tiene un hijo en PR tiene 23 años. Ente el y los abogados del padre estipularon una pensión para estudios de $1500.00. El muchacho no entrega notas, no enseña matrícula y no se gradúa hasta dic 2015., además no le habla a su padre.. Cuando lo hizo hace unos 2 años a año y medio atrás fue para insultar y utilizar palabras soeces con su padre. El chico tiene una hija de 1 año y 2 meses, vive con la madre de la hija en una urbanización de clase media alta.
Mi esposo le enviaba su dinero mensual, muy a pesar de no entregar notas etc.. Pero para el mes de julio cuando le envía el dinero el chico decide irse a Martinique 10 días a competir en el tour de Marinique (bicicleta) mi esposo inmediatamente le dejo de enviar dinero . Además tenemos prueba de la vida que el muchacho lleva de salidas y gastos sin medidas .
A su vez será viniendo a cobrar pensión de Cuando era menor, cuando todo esta pagado y ese caso cerró el día q cumplió su mayoría de edad, pero la madre quiere Seguir detrás del bolsillo de mi esposo . Mi esposo es cardiólogo y vivimos en Orlando. Podemos transferir el caso para acá ? Verdaderamente entendemos q en EU son más justos. Este muchacho no quiere trabajar, no quiere utilizar préstamos para estudiar como todos los demás estudiantes , y como le explique la comunicación con su padre es "0".
Ya es insostenible el abuso. Los abogados de mi esposo estan perdidos y nos han dado diferentes versiones. Que nos aconseja por favor ! Gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. En relacion a su pregunta no se puede transferir el caso a la Florida ya que el peticionario (hijo) es residente legal de Puerto Rico y el caso como menor empezo en Puerto Rico por lo cual la jurisdiccion se queda en Puerto Rico. Lamento mucho que sus abogados han dado diferentes versiones. Creo que deben contratar un abogado en Puerto Rico que conozca sobre el asunto de pensiones suplementarias.
El asunto de su caso esta establecido en el caso de Key vs. Oyola,116 DPR 261, donde se establece que el alimentante (hijo) tiene la obligacion legal de evidenciar que esta aprovechando sus estudios. (Deben leer el caso para conocer cuales son sus obligaciones y del hijo. Dicho caso se puede buscar bajo la cita (numero) que he incluyido en el internet) Esto se evidencia con las calificaciones de los cursos y hoja de matricula. Si el hijo no esta cumpliendo con los requisitos establecidos en dicho caso de Key vs. Oyola entonces su marrido tiene que solicitarle al Tribunal de Puerto Rico que elimine la obligacion de pagar la pension de estudiante. No se puede arbitrariamente dejar de pagar la pension ya que el no pagar consiste en desacatar una orden judicial y puede resultar en una orden de desacato y carcel por no cumplir con la orden judicial de pagar la pension suplementaria del estudiante. Entiendo yo que la pension no procede y que el hijo esta usando el dinero para asuntos que no son. Debes solicitar el auxilio del Tribunal para eliminar la obligacion de la pension de estudiante.
Sobre su duda en relacion a el cobro de la pension de menores por parte de la madre del hijo cuando era menor, no procede ya que el caso se cerro por el Tribunal. El cierre de un caso solamente puede proceder cuando no existe ninguna controvercia entre las partes o sea ninguna deuda pendiente. No me procuparia por este asunto ya que el cobro no proced. Cierto es que si la madre radica un caso de cobro en el Tribunal su marrido tendra que contratar un abogado para contestar la reclamacion pero no tendra que pagar pension atrasada por no existir deuda.
El costo de su defensa sera aproximadamente $ 4,500.00 para eliminar la pension de estudiante y defensa contra la reclamacion de la madre. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo para poder cobrar esta consulta. Si tienes alguna duda favor dejarnos saber.Gracias
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle