Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Alquile un locar para mecanica .luego me doy cuenta k el

Pregunta del cliente

Alquile un locar para mecanica .luego me doy cuenta k el local si lluve se inunda para cormo el contrato dise k no puedo reparar haires de vehiculos ni montar tintes porque hay otros locales que lo hacen del mismo arrentador. Pero el de los haire hace mecanica y el rentador no corrije esa falla del contrato pus dise lo k cada inquilino podemos hacer y lo que no pdemos hacet. eso me ha vajado mis ventas a nivel k me atrase por dias en mi renta y aora si me paso del dia 15 k es la renta de 2200 dolares me cobra un 15% que son mas de 300.00 dolares el nuca en 10 años k llevo en el local ha arreglado el local haora me acusa de que el local esta deteriorado lo electrico y vigas tienen moho porque el local no tiene paredes y se moja. Que puedo hacer

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Lo primero que debes hacer es evaluar su contrato. Usted lleva diez años en el local con el mismo contrato? Si contesta si verifica quien responde por arreglos al local. El arrendador o sea el dueño de la propiedad tiene la obligacion feduciaria de mantener un local en condiciones para poder alquilar el mismo. Las vigas y infractutura electrica es responsabilidad del arrendador por ser objetos principales del local. El arrendatario,usted, responde por daños que usted causa o reparaciones menores. Las reparaciones mayores de la estructura son obligaciones de el y no usted. Si el arrendador no quiere hacer las reparaciones necesarias entonces el no puede tener las espectativas de cobrar el canon mensual de alquiler. Usted puede hacer las reparaciones con el dinero que usted usaria para pagar el arrendamiento y mantener recibos para que se acredite al pago del arrendamiento mensual. El arrendador no puede factura la penalidad de pagar el arrendamiento tarde del dinero que se usa para las reparaciones. La unica otra alternativa es mudarse del local. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respussta en el espacio provisto abajo. Gracias
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. No puedo cobrar la consulta sin que usted evalue la misma. Gracias
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos, estoy esperando su evaluacion de mi consulta para poder cobrar el mismo. Favor hacerlo ya... Gracias
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Todavia Estoy esperando su evaluacion a nuestra respuesta. Yo no puedo cobrar de Just Answers sin su evaluacion. La administracion de Just Answers ya ha cobrado el dinero que usted pago pero no se le paga al abogado sin su evaluacion a nuestra respuesta. Favor tomar unos minutos ahora mismo para hacer su evaluacion en el espacio provisto abajo par yo poder cobrar. Gracias.