Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

orden de proteccion sobre ley contra el acecho

Pregunta del cliente

Hola tengo una orden de proteccion sobre ley contra el acecho en puerto rico. yo tenia una conversaciones con una menor de 12 años pero cometi el tonto error de seguir la corriente. Necesito informacion y hablar con un abogado experto en esos casos. Tengo los mensaje listo para enviar por correo electronico.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.

Saludos y gracias por usar just answers. Estoy aqui para ayudarlo entender la orden. Lo primero que tienes que saber es que no puedes comunicarte con la menor para nada ni por ninguna manera o sea zero facebook,whats app, skype, badoo, texto, mensenger, email, instagram,carta, telefono, personal, por via de terceros, amigos, familiares,escuelas, lugar de trabajo, tweeter,ni nada. Ya para usted esa persona no existe. Si se comunica con ella o sus amigos y familiares estara en violacion de la orden (desacato) y vas preso a la carcel. Si la menor se comunica con usted no lo conteste y informalo al tribunal bajo el mismo numero del caso de la orden de asecho. En Puerto Rico una persona es menor de edad hasta que cumpla la edad de vientiuno. Lo segundo que tienes que saber es que la menor es intocable y protegido por ley pues no puedes hablar con ellos sobre asuntos sexuales ni materias indebidas que son de adultos. Lo ultimo que debes saber es que una orden de asecho no es criminal pues no dañara su record o sea no saldra al publico ni buena conducta.Es mas bien un aviso de que si repite a comunicarse con la menor, sus amigas y/o familiares entonces si tendras cargos criminales y vay preso a la carcel dañandose su record de buena conducta. No tendras problemas si no se comunica mas con dicha menor, sus amigas o familiares. Ni lo piences hacer de ninguna manera. Debes simplemente olvidarte de ella. Buenas suerte. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias

Cliente: escribió hace 2 año.

O sea que si nunca hubo ningun contacto fisico ni nada de eso no debo preocuparme. Solo ya no volver a contactarla y como usted dice darme la idea de que ella ni existe. ¿ seria bueno si voy representado por un abogado?

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Exactamente,no se debe procupar. En la vista solamente debes aceptar la orden y comprometerte a cumplir la misma. Nunca es mala idea comparecer con un abogado a la vista ya que el o ella hablara por ti y no te expone a contestar lo que no debes decir. El mejor consejo es comparecer con un representante legal o sea abogado. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. No puedo cobrar la consulta sin que usted evalue la misma. Gracias
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos, sigo esperando su evaluacion de nuestra consulta para poder cobrar la misma. Favor evaluar nuestra consulta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Todavia Estoy esperando su evaluacion a nuestra respuesta. Yo no puedo cobrar de Just Answers sin su evaluacion. La administracion de Just Answers ya ha cobrado el dinero que usted pago pero no se le paga al abogado sin su evaluacion a nuestra respuesta. Favor tomar unos minutos ahora mismo para hacer su evaluacion en el espacio provisto abajo par yo poder cobrar. Gracias.