Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

El tomar 5 dias consecutivos de vacaciones al año es una obligacion

Pregunta del cliente:

El tomar 5 dias consecutivos de vacaciones al año es una obligacion o un derecho. Actualmente tengo 39 horas de vacaciones y no las puedo utilizar fraccionadamente porque la compañia implanto una politica de no fraccionar horas hasta tanto no tenga el empleado exceso de 40 horas acumuladas para garantizar lo dispuesto por la ley . Mi pregunta es si no deseo este año tomar los 5 dias de vacaciones consecutivos puedo hacerlo o vengo obligado por la ley
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Usted acumula 1.5 horas de vacaciones por cada mes que usted labore un minimo de 120 horas dicho mes por lo que se acumula un promedio de 15 dias de vacaciones anual. Es un derecho laboral disfrutar de unas vacaciones anuales. El patrono tiene que dar y pagar dichas vacaciones anualmente. Su pregunta particular no esta contemplada en ley por lo que su patrono puede legalmente no permitir que las vacaciones sean fraccionadas. No obstante si usted no quiere disfrutar sus vacaciones su patrono tiene que pagarlas en su totalidad. La obligacion de dar vacaciones es del patrono. El no tomar vacaciones es su prorogativo. Buenas suerte.
Favor evaluar nustra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle