Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

quiero mi dinero de vuelta, si no tienen respuesta

Pregunta del cliente:

quiero mi dinero de vuelta, si no tienen respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Favor notificarme su pregunta nuevamente ya que la misma no me sale en mi sistema. Disculpa las inconveniencias. Espero su pregunta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi hija reside en Orlando, su ex pareja la abandonó con tres niñas menores de edad, una de ellas recién nacida. Este evento le provocó depresion post-parto severa, de la cual aún no sale. Su ex pareja interpuso una demanda por la custodia compartida de las niñas, a pesar de que no está aportando adecuadamente a la manutención de las niñas.Mi hija quiere trasladarse a Puerto Rico, donde tiene residencia, pero el estatuto legal de Florida no le permite viajar fuera del país. No posee recursos para pagar su apartamento ni dinero suficiente para sufragar gastos de alimentos de las niñas. Pido consejo legal por favor.

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Lo primero que deseo hacer es disculparme por la tardanza en contestar su pregunta. Su pregunta me salio en sistema el dia de hoy a las 8:56am pero yo estaba en el Tribunal por lo que no podia contestar.
El dilema que tiene su hija en Florida es una estrategia de su ex pareja para evitar tener que pagar una pension alimenticia alta. Es una movida comun. La custodia compartida es una manera de evitar pagar pension ya que los menores viven unos dias con papa y otros dias con mama. De esta manera cada padre cubre los gastos de los menores durante los dias que esten con ellos cada padre. Los gastos escolares y extraordinarios son pagados por ambos padres en proporcion iguales. como su hija no esta trabajando, el Tribunal le fijara un sueldo de "minimum wage" aplicable en el estado de Florida.
Su hija tiene que urgentemente solicitar una pension alimentaria de emergencia para cubrir los gastos de vivienda, luz y agua de las menores. Que lo haga hoy mismo. Lo segundo que ella tiene que hacer es contratar un abogado para que se oponga a la peticion de custodia compartida ya que ella desea regresar a Puerto Rico. No se debe usar como excusa la condicion medica de "Post Partum Depression" ya que la ex pareja puede aprovechar la situacion para alegar que la madre de las menores esta incapacitada en este momento para cuidar a las menores debido a su condicion medica. La razon que su hija debe alegar es que ella desea regresar a Puerto Rico ya que su ex pareja la abandono con sus tres hijas y no consigue trabajo, no puede pagar su apartamento hogar seguro de los menores ni sufragar los gastos de alimentos de las menores. En Puerto Rico su hija cuenta con sus padres(ustedes), tiene un hogar seguro, puede sufragar el costo de alimentos y manuentencion ya que ustedes la ayudaran en proveerles vivienda, comida y lo necesario. Su hija debe y tiene que solicitar una pension alimentaria judicial segun las tablas de Florida para que el padre de sus hijas aporte a la manuentencion de las menores.
El la contestacion a la peticion de la ex pareja su hija tiene que solicitar autorizacion judicial para viajar a Puerto Rico. En dicho viaje se aprovecha y se matricula a las menores en escuela, se le busca plan medico, se le busca un pediatra, se prepara un plan de vida que incluye hogar, trabajo y de donde vendria el dinero para la manuentencion de las menores. Buenas suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle