Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 272
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola, buenos días , le extiendo un cordial saludo y le doy

Pregunta del cliente

Hola, buenos días , le extiendo un cordial saludo y le doy las gracias por tomar de su tiempo para orientarme sobre las opciones existentes para mi problema. Mis padres murieron, nos dejaron una casa en Mayagüez pero mi papá tenía una deuda con IRS de $40K. Le han puesto un "lien" a la casa. Hasta el momento nos interesaba quedarnos con la casa y no venderla pero la deuda de impuestos es muy alta. ¿Cuáles opciones tenemos? ¿Se puede reducir la deuda? ¿Se pueden detener los intereses anuales ya que mis padres están muertos? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. El testamento de sus padres tiene que ser legalizado por un proceso legal que se conoce como el levantamiento de acta de testamento. Hay que hacer un proceso legal por cada uno de los testamentos. Si no existe testamento entonces se requiere un proceso legal de declaratoria de herederos. Hay que hacer el nombramiento de los herederos universales. Esto lo puede hacer con un abogado notario. La intencion del proceso es hacer la participacion y liquidacion del testamento entre los herederos. Primero se establece quienes son los herederos. Una vez que se sepa quienes son los herederos se nombra un administrador del caudal relicto (bienes) de la herencia. Entonces se hace un inventario de los bienes y se registra dichos bienes bajo los nombres de los herederos. Una vez los bienes esten bajo los nombres de los herederos entonces usted puede negociar la deuda con el IRS.
En su negociacion con IRS, hay que verificar de que es la deuda. Algunas deudas de contribuciones no son transferibles a los herederos tales como de negocio, seguro social y corporativos. La deuda se puede negociar en cualquier oficina de IRS. El "lien" es contra su padre por lo que solamente afecta la mitad de los bienes que le pertenecian a sus padres. Los bienes de sus padres son de propiedad ganancial o sea 50% cada padre. Si su Papa adeuda al IRS no se afectan los bienes de su Madre pero esto tiene que verificarlo con un abogado para verificar cuales son los bienes y de que es la deuda y si es aplicable a todos los bienes.
Mi mejor consejo es que se contrate un abogado de Puerto Rico para hacer todas las gestiones legales necesarias para poder negociar la deuda. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Todavia Estoy esperando su evaluacion a nuestra respuesta. Yo no puedo cobrar de Just Answers sin su evaluacion. La administracion de Just Answers ya ha cobrado el dinero que usted pago pero no se le paga al abogado sin su evaluacion a nuestra respuesta. Favor tomar unos minutos ahora mismo para hacer su evaluacion en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar. Gracias.