Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

como se puede proteger la persona victima de una prden de

Pregunta del cliente:

como se puede proteger la persona victima de una prden de proteccion ex parte. Las personas que solicitaron la orden puede violar las condiciones de la orden por ejemplo acercarse de mi? Dos de las personas viven al frente de mi y una tercera no, cual es la distancia que debemos guardar unos a los otros. Puedo radicarle una orden de proteccion contra ellos?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Una orden de protección o asecho es aplicable a ambas partas tanto el perjudicado como el querellado. Ninguna parte puede violar la orden judicial. En ley no existe una distancia especifica pero debe ser una distancia razonable para evitar el hostigamiento. Su ejemplo que se paran frente a su casa o al lado de la misma en mi opiñion es una violación a la orden judicial. Debes llamar la policía y indicarles que los querellante o sea los perjudicados están instigandole y violando una orden judicial de asecho ya que están parados frente a su casa en forma amenazantes. Asegurase que el policia hace un informe y le asignan un numero de querella. Es buena idea grabar un vídeo de los perjudicados parados frente a su casa por varios minutos o hasta que ellos se den cuenta y abandonen el lugar de manera indebida. No tomen fotos ya que esa evidencia no será suficiente. Un vídeo mata el pollo. Debe presentar el video como evidencia en la vista judicial de seguimiento. (próxima vista). Finalmente la contestación es no se puede solicitar una orden adiconal ya que ya existe una. Buenas suerte.
Favor evaluar mi respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Quizas lo que se me olvido escribir es que las personas son menores y que la situacion era que uno de ellos no vive en mi calle y bajo a jugar baloncesto en un canasto al frente de mi casa con otros menores incluso uno de estos muchachos tambien perjudicado vive al frente de mi casa. Estan los dos, el que no vive en mi calle y el que vive en mi calle violando la orden? El canasto esta en la via publica no en la propiedad de la casa al frente.

Gracias por su tiempo y esperando su respuesta!

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Siempre y cuando estén al frente de su casa sin la intención de desafiar la orden judicial, no hay violación. Es una situación questionable. Todo depende la intención de los menores estar al frente de su casa. Entiendo yo que por la paz deben evitar estar frente de su casa independientemente que estén jugando baloncesto o no. El menor que no vive en su calle no debe estar frente a su casa y si esta frente su casa, esta violando la orden. Hay otras canchas. Buena suerte.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle