Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

El Juez celebro una vista ex parte y determino que habia causa

Pregunta del cliente:

El Juez celebro una vista ex parte y determino que habia causa para una orden de proteccion bajo la ley num. 246.Yo entendo que las condiciones para celebrar vista no se dieron.Q ue puede constituir evidencial sustancial para que el juez determine que hay un iminente peligro para los menores. Las otras dos razones no existe base.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Una vista ex parte no requiere evidencia lo que requiere es que el testigo muestre la posibilidad de que pueda existir un peligro según su testimonio. Un juez escucha el testimonio y entonces hace su determinación basado en lo que dice el testigo solamente por lo que siempre hay causa. Donde hay que evidenciar las alegaciones es en la vista plenaria o sea la próxima vista donde comparecen todas las partes. En la vista plenaria las dos partes tienen que comparecer al tribunal con su evidencia. El perjudicado tratara de evid evidenciar sus alegaciones de la existencia de un peligro eminente y el querellado tratara de evidenciar que no existe ningún tipo de peligro. Después de todas las partes testificar y someter su evidencias entonces el juez hará su decisión. En muchas ocaciones no existe evidencia para expedir orden de protección ya que no hay suficiente evidencia para probar el peligro eminente.
Evidencias pueden ser documentos, actos específicos, testimonios de terceros o científica. Debes ir a la vista con un abogado. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle