Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

¿Cuales son los requisitos para poder un bien privativo en

Pregunta del cliente

¿Cuales son los requisitos para poder un bien privativo convertirlo en ganancial?En este caso se trata de la propiedad cónyugal la cual fue comprada antes del matrimonio por uno de los cónyuges y ahora luego de casados queremos que sea ganancial. Sabemos que es mediante una escritura de donación en donde se done el bien privativo a la sociedad legal de gananciales según el 1286 del código civil de puerto rico. Nuestra duda esta en cuanto tiempo tiene que pasar(si alguno) para poder llevarla acabo y por otra lado queremos saber si para dicha escritura se requiere consentimiento del banco hipotecario ya que hay una hipoteca sobre la propiedad. Por último, si el que haya o no haya consentimiento afectaría en algo la inscripción en el registro de la propiedad por falta de tracto sucesivo.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Un bien privativo se puede donar en cual quier momento, no hay término de espera. Para poder hacerlo y registrar la misma, hay que consultar con el banco hipotecario ya que existe cambió de titular de la propiedad hipotecada. Este cambio afecta al banco hipotecario. No se puede donar la propiedad sin el visto bueno del banco o pagar la hipoteca total. Me explico. El banco tiene como garantía la propiedad hipotecada y algún cambio a la titularidad en el registro de propiedad afectará dicha garantia. Deben ustedes primero consultar con el banco hipotecario antes de hacer el cambio de titularidad. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Todavia Estoy esperando su evaluacion a nuestra respuesta. Yo no puedo cobrar de Just Answers sin su evaluacion. La administracion de Just Answers ya ha cobrado el dinero que usted pago pero no se le paga al abogado sin su evaluacion a nuestra respuesta. Favor tomar unos minutos ahora mismo para hacer su evaluacion en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar. Gracias.