Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Mi hija tiene 17 yrs y acabo de descubrir a través de dopaje

Pregunta del cliente:

Mi hija tiene 17 yrs y acabo de descubrir a través de dopaje q es usuaria de marihuana, como debo proceder con ella?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Su pregunta es una que muchos padres pregunta. Su hija esta en una etapa donde sus amistades y juntilla influen en sus decisiones. La mejor manera de diciplinar a su hija es hablar con ella sobre los males y illegalidad de dicha sustancia controlada. Hay que verificar si el uso de dicha sustancia esta afectando sus estudios escolares y responsabilidades en su hogar. De ser un efecto negativo hay que recurrir a ayuda profesional de un detox, rehabilitacion y sicologo para que ella no se tronche su futuro ni su vida. Su hija esta buscando un escape en su vida y la probabilidad de esta situacion es que solamente quiere ser aceptada por su amistades y juntilla. Si ella tiene carro se le debe prohibir usar el mismo durante horas que no este estudiando o en actividades organizadas. El manejar un vehiculo bajo el uso de sustancias controladas es muy peligroso para ella y el publico en general. Explicale que si en algun momento la policia interviene con ella y le encuentran la sustancia ella va hacer arrestada, tener que pagar una fianza, enfrentarse a un proceso judicial, pagar un abogado ($ 1,500.00), pagar multas y cumplir una probatoria de un minimo de vienticuatro meses. De no cualificar para la probatoria entonces cumplira carcel por dicho termino de vienticuatro meses. No vale la pena enfrentarse a todo este proceso por unas horas de falso placer. Habla con ella y debe ser firme en darle un castigo para que ella aprenda su leccion. Buenas suerte.
Favor evaluar nustra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle