Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Estoy teniendo problemas encontrar adonde o que ley dices que

Pregunta del cliente:

Estoy teniendo problemas encontrar adonde o que ley dices que una orden de proteccion expedida en mi contra aplica a la otra parte tambien. La otra parte (menores) se han acercado a mi residencia y propiedad con y sin sus padres para jugar,visitar a otros vecinos. Estos menores,dos viven en mi calle y el otro no. Tengo una vista pronto por maltrato a menores y quiero demostrar evidencia que no solamente han violado las restricciones de la orden,han provocado tambien con estos actos. Cabe senalar que estoy acusado porque uno de los menores rocio conmigo al pasar y dicen que se siente intimidado.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Saludos,
Estos casos con menores son muy delicados. Usted debe estar representado por un abogado al que usted debe darle toda evidencia a su favor, sobre la situación y sus detalles. Apunte fechas y horas en que estas personas se han acercado a su residencia. Cuando se expide una orden de acecho, tanto la parte querellante como la querellada deben respetar las restricciones que ha ordenado el juez. Cuando la parte querellante no respeta las pautas se entiende que no tiene tal 'miedo e intimidación' ante la presencia del acusado. Eso sería entonces una razón para que el juez desestime la orden. Las Reglas de Procedimiento Criminal de PR, y las Reglas de Procedimiento Civil de PR son las que establecen los procedimientos a seguir, tanto por la Policía de Puerto Rico como por el Tribunal. Mi mejor consejo es que usted no se acerque a la otra parte EN NINGUN MOMENTO; que evidencie toda prueba que tenga y la haga llegar a su abogado. El abogado debe encargarse de probar ante el juez su inocencia y las faltas de la parte acusatoria.
Aquí le adjunto la Ley Contra el Acecho y la enmienda por si desea ver todo en detalle. Espero que ahora esté mas claro. Déjeme saber si necesita mas información. Estoy para servirle. Gracias por utilizar Just Answer
http://www.uprm.edu/procuraduria/docs/LeyContraelAcecho.pdf
enmienda
http://www.lexjuris.com/lexlex/leyes2004/lexl2004376.htm
Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Saludos,
Veo que leyó mi respuesta. Por favor evalúe la misma y déjeme saber si está conforme con la información brindada.
Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por responder a mi pregunta. Quisiera ser mas especifico. Yo se que las otras partes deben respetar las restricciones de la orden de proteccion. Lo que quiero averiguar adonde especifica que la otra parte tiene que seguir ls restricciones y que consiste tales restricciones. La orden de proteccion no es por Ley de Acecho sino por Maltrato de Menores. Estos menores me pasaron por el lado y rociaron mi codo y los padres me acusaron de maltrato y intimidacion. Luego de eso el menor que no vive en mi calle ha bajado a jugar al frente de mi casa y hasta se me acerco a mi vehiculo estacionado. Los otros menores se han parado al frente de mi propiedad y tambien han jugado al frente de mi hogar.Gracias por adelantado.

Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Buen Día,
Es de conocimiento del Juez que las Ordenes de protección aplican a ambas partes. No de manera acusatoria, sino como le expliqué anteriormente para demostrar que esa persona no tiene ningún temor, que no existe tal peligrosidad y por lo tanto no se justifica ni es necesaria la expedición esa orden en su contra. Es una defensa para usted en el ámbito del procedimiento criminal. No se preocupe que el abogado que lo represente debe saber como presentar esa prueba. Si aun asi usted desea estudiar las Reglas de Procedimiento Criminal y las Reglas de Proc Civil, aquí con mucho gusto se las envío.
http://www.ramajudicial.pr/sistema/supremo/conferencia/Reglas-de-Proc-Civil.pdf
http://www.abogadonotariopr.com/images/reglas.pdf
Gracias por utilizar Just Answer
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle