Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Gracias por contestar mis preguntas anteriores. Le voy hacer

Pregunta del cliente

Gracias por contestar mis preguntas anteriores. Le voy hacer una pregunta que ya me lo contestaron pero me gustaria saber su respuesta a base de su experiencia como agente policiaco. El vecino de al frente tiene un canasto de baloncesto entre medio de su casa y la mia. esta en el medio de un viraje. O sea en la via publica. la ley de transito habla que no se puede practicar deportes en la via publica pero si la policia no los coge jugando que ley aplica al canasto que esta en el viraje?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Gracias por solicitar mi opinión. Los agentes de la Policía de Puerto Rico no tienen ninguna autoridad para remover el canasto de baloncesto. Es correcto que a través de la Ley 140 (tratándose como problema con vecino) se puede resolver si se puede o no quedar el canasto en el lugar que se encuentra. Entiendo que si el juez no ordenó la remoción del mismo, es porque no es ilegal. El juez no puede permitir cosas ilegales cuando tiene conocimiento de las mismas.
Yo lo que le aconsejaría a usted es que presente el problema de una manera que se vea justa para ambas partes. Por ejemplo: Negociar la ubicación del canasto; así el juez ve su buena intención de permitir que unos niños jueguen, ya que los deportes ayudan, etc. pero a la vez solicitando usted que sea en un lugar donde a usted no se le perturbe su paz, pueda usted estar tranquilo, usted no escuche los ruidos, no estén en riesgo de sufrir daños su propiedad, ya sea su casa o sus vehículos de motor, plantas, etc... y se eviten problemas ya que hay ciertas molestias.. (usted explicará los problemas que han surgido y le molestan o le afectan negativamente). Cuando usted tiene base para hacer una solicitud debe hacerla de manera que se vea que usted tiene buena fe y que usted busca el bienestar de las dos partes.
Para presentar el caso a través de la Ley 140 no hace falta que usted contrate a un abogado, pero si lo desea puede hacerlo. Hay situaciones que no son para negociarlas, pero creo que la suya en particular, aunque no conozco los detalles, como trata de menores que están jugando, debe hacerlo de una manera sutil.
Otra opción es verificar las Ordenanzas Municipales del lugar de residencia. Yo optaría por la primera.
Gracias por consultar a través de Just Answer
Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Estoy para servirle.
Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Saludos,
Espero que mi respuesta haya sido útil para usted. Por favor evalúe el servicio brindado por esta servidora.
Gracias anticipadas.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Me gustaria pedir una investigacion administativa a un policia municipal que pienso que utiliza su posicion de policia para influenciar las decisiones de policicias que yo he llamado para situaciones con el y otros vecinos. Todos terminan diciendo que yo debo evitar los problemas aun cuando soy yo quien llamo la policia . Como puedo proceder con la investigacion y que debo incluir en ella?