Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Hola:Somos 8 hermanos que somos los herederos de nuestros padres

Pregunta del cliente:

Hola:Somos 8 hermanos que somos los herederos de nuestros padres quienes fallecieron. Nuestra madre murió en 1996 y nuestro padre en el 2010. Lo único que hay como propiedad es la casa que fué la residencia de nuestros progenitores. Actualmente la casa la reside uno de los hermanos con el consentimiento verbal de todos y con esto no hay problema alguno. Lo que quiero saber es; como no hemos hecho declaratorias de heredero ni de nuestra madre, ni de nuestro padre como resolvemos este asunto ahora, para tener todo preparado en caso de que decidamos vender la propiedad, ya sea a nuestro hermano que la vive o alguna otra persona.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Lo primero es hacer una declaratoria de heredero para su madre y otra para su padre. Son dos declaratorias separadas. Esto lo puede hacer un abogado o un notario. Necesita buscar el certificado de defunción, los ocho certificados de nacimientos de los herederos y el certificado de matrimonio de su madre para la declaratoria de su madre. Para la declaratoria de su padre se necesitan buscar el certificado de defunción y los ocho certificados de nacimientos de los herederos.
Una vez tengan la resolución de ambas declaratorias entonces hay que ir a hacienda y solicitar el relevo de contribuciones. Con este relevo se somete todos los papeles al registro de propiedad para poner la propiedad a nombre de los herederos. Una vez registrado se radica los documentos en el CRIM para el cambio de cuenta.
Todo esto lo hace el abogado o el notario. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra contestación en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle