Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Hola, buenas tardes. mi nombre es Yaylin Ramos, tengo un hijo

Pregunta del cliente

hola, buenas tardes. mi nombre es Yaylin Ramos, tengo un hijo de 19 años emancipado, tiene una niña de 1 año y visitas establecidas en el tribunal de menores de Bayamon y pasa pension por asume, ambas cosas las tramito el como padre responsable que le enseñe a ser. La madre de la niña ha resultado ser bastante problematica, ella vive en casa de sus padres quienes todo el tiempo se intrometen en la relacion de mi hijo con su niña. El solo la puede ver i hora tres dias a la semana y ahora esta joven con apoyo de sus padres le ha puesto una orden de proteccion a el y no ve a la niña hace dos trs semanas porque no puede ir esa casa. bueno en resumen desde que mi hijo visita a la nena ellos estan constantemente obstaculizando las visitas y muchas veces lo llaman que no vaya porque ellos van a salir o simplemente no estan en casa a la hora y dias de visita de mi hijo a su niña. Son varias cosa de las que yo soy testigo en ausencia porque la madre de la niña via telefonica esta constantemente desacreditando a mi hijo cuando la llamo para saber de mi nieta. Yo vivi en Florida y esta situacion me preocupa porque esta chica es una persona compulsivamente mentirosa y manipuladora. Cuando la niña nacio fui a PR y apenas me dejo ver a mi nieta, todo el tiempo trato de obstaculizar junto a su madre y padre el que yo viera a la niña. Es una historia bastante interesante. y no porque sea mi hijo pero le garantizo que es un chico responsable, trabajador, estudioso y sobre todo un padre como pocos que todo el tiempo a querido estar presente en la vida de su hija pero la madre de la niña es el tipo de mujer egoísta que utiliza a su hija para hacer daño al padre. me preocupa porque es lamentable tener que decir que los tribunales de mi PR defienden mucho este tipo de mujeres y se perjudican los niños. Y lo triste es que se hacen adultos creandoles una mala percepción de su padre que lo único que a hecho es luchar por unos derechos y por el amor que le tiene a su hija(o).
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 1 año.
Saludos
Usted tiene razón en muchas cosas. Su hijo tiene todo el derecho de ver a su hija. La orden de protección a favor de la ex-pareja no le quita el derecho de ver a la niña. Ese derecho hay que pedirlo en el tribunal. Su hijo debe ir a pedir que se establezcan las relaciones paternofiliales. El juez establecerá las condiciones de las mismas, dónde se llevarán a cabo, etc, como por ejemplo si su hijo puede llevarse la niña fines de semanas alternos, vacaciones o días festivos. El tener la pensión al día es una de las cosas que se toma en consideración para demostrar que él ha sido un padre responsable.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico ha establecido mediante jurisprudencia que los abuelos también tienen derecho a relacionarse con sus nietos. El derecho es rogado y todo esto se solicita en el tribunal mediante una moción que puede ser por propio derecho (usted misma o su hijo mismo) pero mi mejor consejo es que lo haga todo mediante un abogado. Inclusive para la orden de protección el tiene derecho a refutar las alegaciones de la otra parte y defenderse; y la mejor manera es con un abogado. Su hijo debe cumplir todo lo ordenado en la Orden de Protección ya que las querellas entre ellos se tratarán como casos de violencia doméstica (Ley 54) porque aunque no están casados y no viven juntos, tuvieron una relación consensual y tienen una hija en común.
Espero haber aclarado sus dudas. Gracias por utilizar Just Answer.
Estoy para servirle.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licen1/2013-3-4_19494_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de licen1

    licen1

    Abogado de Puerto Rico

    Clientes satisfechos:

    235
    Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    JURIS DOCTOR

    Clientes satisfechos:

    172
    Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2293
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años