Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Saludos. Mi ex novio me ha amenazado varias veces con publicar

Pregunta del cliente:

Saludos. Mi ex novio me ha amenazado varias veces con publicar unas fotos y conversaciones íntimas que tuvimos hace meses por e-mails y Facebook y hacerme quedar en ridículo si yo no termino mi relación con mi actual pareja para estar con él. Me ha insinuado que va a haber un "leak" de la información y me envió un e-mail en el que me incita a tener miedo de las consecuencias de que eso pase. Yo le dije expresamente que las borrara desde el momento en que las vio (hace unos meses) y en ningún momento he dado mi consentimiento para que otra persona las vea. Él está en Estados Unidos (PA). Estoy muy nerviosa, pues me preocupa que mi relación actual se afecte y que mi imagen quede manchada. Me preocupa mi mamá y mi familia, así como la familia de mi actual pareja y mi carrera.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar just answers. Usted como muchas esta aprendiendo una leccion dificil. Nunca se publica ni se envía nada atravez de los medios sociales ni comunicaciones que usted no quieras que terceros vean.
Bueno actualmente existen unas leyes federales y estatales en Philadelphia que hacen un delito publicar fotos y comunicaciones que usted le envio a su ex-novio. En Puerto Rico la única ley que le puede ayudar es la de orden de proteccion por amenazas. Tiene que llevar la amenaza que el hizo por escrito y presentarlo a un Juez. Usted va a solicitar una orden para prohibir que lo publique y que te lo devuelvan. Si el lo publica estará en desacato de una orden judicial pero el daño estará hecho. Lo que si existe es el remedio del daño hecho pero se hará independientemente el daño y usted sufrirara emocionalmente los resultados que usted menciona en su pregunta. Entiendo que no afectara su carrera laboral aunque si existiera el bochorno y el estigma social de algunos que no entienden lo que es la vida privada. No se preocupe ya que el quien saldrá mal es su ex-novio por ser poco hombre ya que de una dama no se publica ese tipo de material. En el evento que el lo publique usted tiene remedios legales tales como denunciarlo criminalmente, demandarlos en daños y perjuicios y una orden de protección. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola.Gracias por su respuesta. Quiero aclarar que el estado es PA, no Philadelphia. Quiero saber si la amenaza tiene que ser explícita para poder ir donde el juez, porque él habla de un "leak" pero si lo dice él es porque él va a diseminar el material pero no quiere quedar como si hubiera sido él. Se puede hacer de todas formas lo que usted recomendó? Sería en PR o en PA?
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Reconozco que el estado es Pennsylvania y que Philadelphia es una ciudad dentro de dicho estado. La amenaza esta hecha ya que es obvio que el es el único que tiene control sobre el material. Si se puede hacer lo que yo recomiendo por que el amenaza con divulgar la informacion vía un "leak". Lo puedes hacer en Puerto Rico ya que usted recibió el mensaje aquí o lo puede hacer en Pennsylvania ya que la amenaza se hizo allá. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle