Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Murio el cónyuge no dejo testamento. Se hizo una declaratoria

Pregunta del cliente:

Murio el cónyuge no dejo testamento. Se hizo una declaratoria de herederos y de los dos hijos uno le exige a la madre vende la casa. El puede demandar a su madre para que venda la casa y le otorgue la parte de la herencia que le corresponde.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.

Saludos y gracias por usar just answers. Su contestacion depende en que consiste la propiedad o sea si era una propiedad privativa del defunto o si era un bien de la sociedad ganancial. Presumo que la propiedad es ganancial por lo que la madre es 50% titular de la propiedad. En adicion la madre tiene un usofructo viudal sobre el remanente 50%. Sienedo la unica propiedad del caudal relicto y estando la madre residiendo en la misma, la propiedad es su hogar seguro por lo que el hijo puede demandar pero el Tribunal no obligara la venta del bien. Legalmente el hijo si tiene una participacion pero tendra que esperar hasta que la madre abandone la propiedad. Lo que si se puede hacer es saar una hipoteca sobre el bien en la cantidad que iguala la participacion del hijo quien desea su participacion. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias

licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle