Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Calcular el usufructo viudal de la cantidad $17,300 (efectivo). La viuda tiene 51 años, y

Pregunta del cliente:

Calcular el usufructo viudal de la cantidad $17,300 (efectivo). La viuda tiene 51 años, y los herederos son 3 hijos (2 del primer matrimonio y 1 del segundo, o sea, de la viuda). Los tres hijos son adultos. La viuda tiene algunos problemas de salud.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Cliente: escribió hace 2 año.
LLevo 24 horas esperando la respuesta a mi pregunta.(*****@******.***)
Cliente: escribió hace 2 año.
No he recibido respuesta a mi pregunta y aún así, mi tarjeta de crédito fue cargada con la suma de $30.00. Favor de comunicarse conmigo o veré en la obligación de pedir reembolso. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Disculpa nuestra tardanza en responderle a su consulta ya que este servidor tenia otros asuntos legales en el tribunal para attender.A contester su pregunta tomo como bueno de que los primero dos hijos no son de viuda por lo que solamente un hijo es de ella. Dicho esto estamos preparados para contester su consulta.La regla del usufructo viudal (cuota) en esta situacion seria que el conyuge viudo con dos o mas hijos descendientes del defunto de uno de dos matrimonios sin mejoras es la legitima larga (2/3 partes del total) dividido entre el numero de hijos mas uno del tercio libre. Si existen mejoras entonces es la legitima larga menos la mejoras dividido entre el numero de hijos mas uno del tercio libre.Hay que verificar si dicho Segundo matrimonio o sea de la viuda actual se hizo bajo capitulacines matrimoniales o si se hizo bajo el regimen de sociedad de bienes gananciales. Si es bajo sociedad de bienes gananciales entonces el caudal relicto a ser calculado es de $ 8,650.00 ya que la otra mitad del dinero es propiedad personal de la actual viuda.Dicho esto la cuota viudal va a depender si existe capitulaciones matrimoniales o no.En el caso de existir capitulaciones matrimoniales la cuota es $ 3,845.44. De existir una sociedad de bienes gananciales entonces la cuota viudal es $ 1,923.22 ya que se calcula de la cantidad de $ 8,650.00 siendo la otra mitad propiedad personal de la viuda . Buenas suerte. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias, pero como modo de aclarar no existían capitulaciones matrimoniales y la cantidad de $17,300 es lo que le pertenecía a mi hermano como herencia de mis padres (tengo entendido que es un bien privativo de él, o sea, que a la viuda no le corresponde la mitad de la cantidad, ¿me equivoco? Si esto hace algún cambio a su respuesta, agradeceré me informe. Estaba un poco preocupada por la tardanza de la respuesta. Pero gracias otra vez.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por su aclaración. Nos disculpa por las tardanzas en contestar y aclara sus dudas. Tiene razón que el dinero de la herencia de su padre es un bien privativo por lo que la viuda no tiene derecho a la mitad del dinero. La cuota viudal entonces seria la calculada de la cantidad de $ 17,300.00 o sea la cantidad de $ 3,845.44. Es lo mismo qué lo calculado en un caso de capitulaciones ya que bajo ambos régimen el dinero del caudal relicto del defunto es privativo no ganancial. Buenas suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Muy bien, gracias. Soy representante legal de mid 2 dobro now mayores. Ahora tengo una idea más clara de lo que le corresponde a cada uno y se hace justicia para todos. Mil gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Siempre estamos a su orden. Favor evaluar mi respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar la consulta. Sin su evaluación yo no cobro. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Favor evaluar mi respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar la consulta. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle