Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Derechos del residente bonafide(dueño de propiedad) ante las

Pregunta del cliente:

Derechos del residente bonafide(dueño de propiedad) ante las restricciones de la urbanizacion con acceso controlado al derecho de libre acceso a su propiedad
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Su pregunta es muy amplia ya que el derecho de un titular de propiedad es voluminoso y complicado. El control de acceso a una urbanización hoy en día es un mal necesario para la seguridad. Esto dicho y con una mente abierta vamos a analyzar la situación que usted esta sufriendo. Asumo yo que el problema viene a raíz de falta de pago de las cuotas de mantenimiento por lo que la administración ha cancelado su tarjeta o beeper de entrada y por lo tal se encuentra obligado a entrar a la urbanización por el acceso de visitantes o el guardia de seguridad lo cual le causa molestias y perdida de tiempo. Empezamos con su derecho básico de propiedad. Nadie le puede negar el acceso a su propiedad sin el debido proceso de ley, por lo que usted tiene derecho a tener acceso a la urbanización. No obstante la administración puede reglamentar dicho acceso para el bien de la urbanización. La seguridad es un bien. Siempre y cuando usted tenga acceso aunque sea molestoso es legal. La administración esta obligada en ley buscarle una alternativa viable para que usted tenga acceso a su propiedad. El uso de la entrada de visitantes o por el guardia de seguridad es una alternativa legalmente viable según el Tribunal. Ahora, debes tener cautela ya que dicha administración puede demandar a usted en cobro de cuotas y hasta anotar la deuda en su informe de crédito lo cual afectará su calificación para solicitar crédito a un tercero. En adición pueden embargar su bienes para la cobro de la deuda de cuota de mantenimiento. La otra situación que puedes tener con las restricciones de acceso controlado es que usted no este de acuerdo con la misma. En esta situación usted tiene que solicitar una asamblea plenaria de todos los dueños de propiedad en su urbanización. Esto se hace por escrito a la junta de directores y a la administración explicando las razones por las que no esta de acuerdo y dando unos remedios que usted entiende son viables para remendar la situación. De todavía tener alguna duda, favor especificar la misma y se la contestare. Buenas suerte. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle