Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Lic.yo vivo en la propiedad que dejo mi madre, somos 8, los

Pregunta del cliente

Lic.yo vivo en la propiedad que dejo mi madre, somos 8, los demás quiereno desalojar me De la casa, yo la he remodelada, pagado los taxes desde 1974, les he ofreciendo comprarles pero no les interesa, la casa no les interesa sólo quieren dejarme en la calle.Puedo regalar mi parte a un fam.hno.parte de padre.ninguno me habla pues ellos renta banda la propiedad, yo nunca vi un cvo. $

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Me llama la atencion que usted lleva mas de 40 años viviendo la propiedad, haciendo remodelaciones y pagando las contribuciones de la propiedad. Sospecho que la propiedad se la dieron en donacion por lo que sus hermanos no tendran derechos sobre la misma. Debes visitar a un abogado para aclarar este punto en ley. Si la propieda es parte de la herencia que su madre dejo entonces los arreglos y contribuciones que usted haya pagado son créditos a su favor contra los otro siete hermanos o sea los otros herederos. Su credito es cobrable a ellos. No pueden desahuciarla de la propiedad ya que usted tiene derecho sobre la misma. Lo que pueden hacer es liquidar el caudal relicto a la cual la propiedad forma parte de la misma. El caudal relicto es la totalidad de las pertenencias que su madre dejo a su fallecimiento. Cualquiera de los herederos incluyendo usted pueden solicitar la liquidación del caudal relicto y por lo tal la venta de la propiedad o sea su participación. Usted puede vender, ceder, donar y traspasar su participación con o sin sus créditos a un tercero sea o no sea familia de usted.En resumen lo primero que debe hacer es consultar a un abogado personalmente sobre los 40 años que usted lleva en la propiedad y si la misma es una donación o si es parte de la herencia. Una vez se aclare eso entonces usted sabrá como proceder en este caso. Buenas suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Favor evaluar mi respuesta en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar esta consulta. Sin su evaluación no puedo cobrar mi trabajo hecho. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Todavia Estoy esperando su evaluacion a nuestra respuesta. Yo no puedo cobrar de Just Answers sin su evaluacion. La administracion de Just Answers ya ha cobrado el dinero que usted pago pero no se le paga al abogado sin su evaluacion a nuestra respuesta. Favor tomar unos minutos ahora mismo para hacer su evaluacion en el espacio provisto abajo para yo poder cobrar. Gracias.