Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Mi hermano debe una suma sustancial en pension alimenticia.No

Pregunta del cliente

Mi hermano debe una suma sustancial en pension alimenticia.No hay forma que el pueda pagar esta.No tiene trabajo y si consiguiera uno seria de salario minimo.Yo le voy a proponer que se entregue.Que le espera en ese proceso?Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Saludos,
Su hermano fue citado por el tribunal?
Cliente: escribió hace 2 año.

creo que varias veces por correo pero llegaron al PO BOX de la familia pero el no se sabia donde estaba viviendo .

Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.

Si sobre su hermano pesa una orden de arresto, entonces su hermano puede "entregarse" pero mientras tanto puede tratar de reunir algún dinero para que cuando sea citado lo lleve o que vaya abonando si tiene caso por ASUME. Lo mas importante es que se vea que hace algún esfuerzo en dar lo que pueda. Si su hermano tiene cita, debe presentarse. Si hay orden de arresto, lo que va a suceder es que si no lleva el dinero, lo van a ingresar en la cárcel con el propósito de que aparezca el dinero de la pensión, porque generalmente los familiares para que no lo dejen preso, pagan el dinero. Si su hermano no tiene quien le ayude entonces puede estar unos 6 meses y cuando salga volver a tratar de conseguir trabajo. Mientras su hermano esté en la cárcel, la deuda continúa creciendo. En estos casos es bueno ir con abogado pero ya que su hermano no tiene ingresos es mejor que el dinero que consiga lo utilice en abonar a la cuenta de su hijo (a). Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Si tiene alguna duda puede decirme para asistirle sin costo adicional. Gracias por utilizar Just Answer Estoy para servirle

Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Se encuentra usted ahí?
Hay algo mas en lo que le pueda ayudar?
Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Estimada señora,
debo atender otros clientes. Le agradeceré que informe si necesita mas información. Si usted está satisfecha, por favor evalue mi respuesta satisfactoriamente.
Estoy para servirle.