Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Tengo un caso de alteracion a la paz en contra del vecino.

Pregunta del cliente:

Tengo un caso de alteracion a la paz en contra del vecino. Esta persona utilizo una palabra soez en contra mi persona en presencia de la policia. La policia actua como si esto no es gran cosa y prefieren que yo no siga con esto. Yo noto que la policia se siente obligado a seguir con la denuncia pero que no van a hechar la milla extra. No es la primera vez que este vecino dice algo similar en presencia de la policia y yo siento que yo debo seguir con esto porque sino, la cosa continua. No se si por una palabra soez el juez se comprometa con acusarlo con alteracion a la paz. Me gustaria saber que puntos debo emfatizar para que esto se de aunque el policia no me ayudes.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Una denuncia por alteración a la paz si puede ser llevado por una palabra soez siempre y cuando usted el perjudicado se sintió insultado. No tiene que existir nada mas. Usted tiene que converser al tribunal que usted se siente insultado.Ahora lo que debes hacer es ir al tribunal municipal de su pueblo y solicitar una orden de asecho contra el vecino ya que dicho vecino continuamente le hostiga, molesta y causa problemas de convivencia. Yo prefiero esta orden por la sencilla razón que una vez expedida la orden el vecino va a continuar molestando y entonces estará en violación de la orden judicial lo cual constituye un desacato castigable con cárcel por sies meses. Ahí es que el vecino aprenderá su lección. El caso de alteración a la paz es una multa económica. Para mi cárcel es mejor. En adición para radicar la orden de asecho no hace falta la policía ya que es un proceso judicial bajo la ley 140. El vecino tiene que aprender su lección y la mejor manera es con la amenaza de cárcel. Buena suerte. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Veo que no has evaluado mi respuesta todavía. Para yo poder cobrar mis servicios es requerido que usted evalúe la misma. Si tienes alguna duda favor déjame saber para aclarar la misma. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Veo que usted me recomienda conseguir una orden de asecho. Como puedo preparar el terreno para eso? Utilizando que elementos para salir exitoso? El policia me malogro el caso de alteracion a la paz indicando en pleno corte que mi actitud era agresivo. yo le pregunte, "agresivo hacia quien"?. El me respondio que los animos estaban caldeado. Disculpa pero el policia no tuvo orgullo propio y fue inepto.

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Lamento mucho que el policia fue inepto. La solicitud de una orden de asecho es solicitada por razones de que el vecino lo sigue molestando y hostigando ya sea con palabras, gestos, miradas o comentarios. Para preparar el terreno usted solamente tiene que explicarle al tribunal que es lo que el vecino le hace a usted o su propiedades. Ejemplos son palabras soeces, comentarios negativos, actos indebidos y cosas que a usted lo enfogonan. Es basicamente evidenciar le al tribunal que el vecino continuamente sigue un patrón de molestarlo y hace la convivencia imposible. No necesita la policia para este caso de asecho ni argumente los mismos hechos del caso de alteración a la paz. Buena suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle