Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Me quiero separar de mi pareja ella no trabaja y tenemos una

Pregunta del cliente

Me quiero separar de mi pareja ella no trabaja yo trabajo y pago 500 de un carro por money orden porque no esta a mi nombre y celular pero tampoco esta a mi nombre y tenemos una hija de 4 años yo construi un apartamento en el terreno de mis padres pero ella no se quiere quedar hay y mi duda es que si se va nose si tengo la obligacion de pagarle una renta porque yo no la estoy sacando el que se va soy yo pero ella no se quiere quedar

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.
Saludos
En su caso, ella (la madre de la niña)puede pedir un hogar seguro para su hija. Usted puede llegar a un acuerdo y que viva en su apartmento con la niña mientras la niña sea mejor de dead y la madre no se case o conviva con otro hombre. Ella también tiene derecho a pedir una pensión alimentaria que se determina de acuerdo a los ingresos y a los gastos de los padres. Ella también tiene que contribuir para mantener la niña.
Si ella no quiere vivir en el apartamento entonces está renunciando a su derecho y usted paga la pensión para la niña.
Usted no debe ir al tribunal sin representación legal. Guarde todo recibo de pensión y si puede hacerlo por el tribunal y ASUME, es mejor para usted. Espero haber aclarado sus dudas. Si necesita preguntar algo mas, dèjeme saber y con gusto le asisto.
Gracias por utilizar Just Answer.
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces no tengo la obligación de pagarle una renta solo una pensión alimentaria para la menor?

Experto:  I.O.V. escribió hace 2 año.

La pensión debe ayudar a pagar la renta. Ella puede pedir quedarse en ese hogar bajo las condicones que le expliqué. Pero si ella no quiere entonces entre ambos padres deben tenerle a la niña un lugar donde vivir. Si la señora quiere un lugar tiene la opción de quedarse donde de está. Su abogado puede oponerse a su solicitud de pagar renta. (Si eso es lo que usted desea) y también es lo que le conviene.