Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Sigo con los problemas con los vecinos. Someti una ley 140

Pregunta del cliente:

Sigo con los problemas con los vecinos. Someti una ley 140 por acecho contra un vecino y ahora el vecino llamo a la policia por mal trato a los animales "Ley 154" porque espante un peroo que pertenece a una vecina que estan con el primer vecino. ademas me llamaron a la seguridad de la urbanizacion porque a las cinco de la tarde estaba tocando campana acompanando la musica. eso por alteracion a la paz. tambien el vecino se estaciono en el viraje haciendome la vida inposible para virar el carro. Que acciones puedo tomar contra estos vecinos?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. El maltrato de animales y la alteracion de paz no proceden. Sobre el estacionamiento tienes que hablar con la administración de la urbanización. Honestamente ya usted ha tratado todo los remedios en ley disponible y nada. Es tiempo usted visite un abogado con la intensión de demandar al vecino por hostigamiento y persecución maliciosa.No hay otra alternativa a menos que se quiera mudar del lugar y creo que eso es una decisión drástica por lo que demandar es mas fácil y me economicamente viable. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por los consejos. Usted ha tratado conmigo atraves de todo este proceso que lleva casi un ano. Lastima que no tengo la oportunidad de utilizarlo a usted como abogado. Me puede explicar como alteracion de paz no procede,se alega que alteracion de paz simplemente consiste de una pertubacion a la otra persona no importa la hora? Gracias por adelantado!!!!

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. Es cierto que una alteración a la paz es una perturbación a otra persona a cualquier hora. No obstante, hay que existir una perturbación. Tocar música a una hora decente no es una perturbación. Las 5pm es una hora decente para tocar un instrumento musical. Uno no puede pretender aplicar las leyes en forma tan rígida que se afecten los derechos de otros. La intención de las leyes es crear una géminis de vida estresante la sociedad protegiendo los derechos a todos. Las Iglesias pueden tocar sus campañas hasta las ocho de la noche. Los códigos de orden públicos municipales reglamentan hasta que hora se puede hacer ruidos de maquinarias, música, etc. Puedes llamar al cuartel de la policía municipal y preguntar hasta cual es el horario para hacer ruidos de construcciones, cortadora de grama y instrumentos musicales. Buena suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle