Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

La AEE me esta cobrando $30,000 por beneficio de un contador

Pregunta del cliente:

La AEE me esta cobrando $30,000 por beneficio de un contador alterado. El caso es que ya el contador existía cuando me mudé a la propiedad. La AEE esta conciente que yo NO fui el que alteró el contador pero me esta cobrando a base de mis nuevas facturas.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos y gracias por usar Just Answers. Usted tiene que solicitar una vista administrativa y presentar la evidencia de la fecha de que usted se mudo a dicha propiedad. Usted no es responsable por gastos o deudas con anterioridad a dicha fecha. Usted responde por el consumo desde la fecha en que se mudo a dicha propiedad en adelante. Tiene que solicitar un estudio de consumo real para entonces conocer cual seria el consumo verdadero de usted. Esto lo haces en la división técnica de la AEE. .Buena suerte.Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

No existe alguna ley que me protega, como consumidor, por este contador alterado. Personal de la AEE fueron a conectar el servicio y no se dieron cuenta de la alteración. Despues de 5 años de servicio el contador se daña y es entonces que se realiza un investigacion. Ahora me estan cobrando todo ese gasto de 5 años hacia atras. Me estan responsabilizando por consumo de un contador aleterado sin yo saber nada?

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.
Saludos. No hay una ley como tal. Lo que si existe es una defensa que se conoce como "laches" o defensa de estopel. Esto quiere decir que por el tiempo que han esperado en reclamar le imposibilita presentar una defensa real. Ellos tenían la oportunidad hace cinco años de discubrir la alteración del contador pero por cosas de la vida no se percataron del "pillo". El estudio de su consumo real le daría una idea sobre cuanta energía eléctrica usted verdaderamente consume mensualmente. Habrá que figurar cuanto kilowatts usted consume mensualmente y calcular dicha cantidad por el precio de kilowatts de cada mes particular menos lo que usted pago en dicho mes. La diferencia lo adeudaria. Del total que sea la diferencia entre verdaderamente consumido y lo pagado sera su deuda real. Con dicha deuda puedes solicitar un plan de pago.
Para hacer los cálculos necesitas contratar un perito eléctrico para que el pueda hacer el estudio de consumo y calcular los precios y deuda. Este será su testigo. Debes buscar un perito electrico que haya trabajado con AEE o que tenga experiencia en la materia. Al igual solicita que la agencia haga el mismo estudio y entonces comparar ambos estudios para poder llegar a un acuerdo.
Si usted consumió la energía eléctrica lo tiene que pagar no hay de otra. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle