Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

Mi esposo y yo estamos siendo demandados por cobro de dinero

Pregunta del cliente:

Mi esposo y yo estamos siendo demandados por cobro de dinero ley 60, actualmente estamos en cap 13 de quiebra y la deuda que se nos reclama no es cierta en su totalidad. ¿Que podemos hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  avilacamps escribió hace 2 año.

Le aconsejamos que se presente en el juicio de pedido de quiebra a la brevedad. Deberán hacerlo mediante el patrocinio de un abogado, allí podrán demostrar que el dinero requerido por la propietaria no es como lo manifiesta y que Ustedes se retiraron de la vivienda por el incumplimiento contractual de ella al no realizar las reparaciones necesarias para que vivan en la casa.

Experto:  avilacamps escribió hace 2 año.
Por favor valore la respuesta dada mediante las estrellas que puede ver en la parte superior de la pantalla, de esa manera podremos percibir lo que pagó por la ayuda que le dimos. Muchas gracias.-
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes! No he valorado su respuesta debido a que cuando formule la misma solicite los servicios de abogados de Puerto Rico y por alguna razón al finalizar lo asignaron a usted, ya escribí a servicio al cliente y estos me informaron que estarían reasignando mi pregunta a el área correcta. Muchas gracias por su tiempo.

Experto:  avilacamps escribió hace 2 año.

Comprendo, graias

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.

Saludos y gracias por usar Just Answers. En la demanda de cobro de dinero por regla 60 tienes que presentar una moción solicitando la paralización del caso ya que el tribunal de instancia(Puerto Rico) no tiene jurisdicción por existir un caso de quiebra. Tiene que incluir el documento titulado "Stay" que se le dieron cuando ustedes radicaron el proceso de Quiebras. Si no lo tienen se lo pide al Trustee de su caso de Quiebras. Este documento y su moción eliminará la demanda de cobro hasta que se termine el proceso de Quiebra. No necesita abogado para esto aunque nunca es mala idea.

Una vez se termina el proceso de Quiebras el demandante tiene que solicitar la reenstalacion del caso de cobro de dinero. Entonces usted vas a solicitar del tribunal de instancia que convierta el caso en uno ordinario por existir una controversia real sobre la cantidad reclamada en la demanda. Una ves el caso sea convertido al proceso judicial ordinario entonces usted presentará sus defensas sobre cual es la cantidad real y por qué no se adeuda nada. Esto ultimo se debe hacer con un abogado en su representación. No se adeuda nada porque la arrendadora incumplió el contrato de arrendamiento por no hacer los arreglos necesarios a la propiedad según a ley. Un arrendador tiene la obligación legal de mantener su propiedad en óptimas condiciones para el inquilino. Una filtración no es responsabilidad del inquilino. No hacer dicha reparación es un incumplimiento de contrato. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes! Muchas gracias por su respuesta, donde se solicita esa moción? Puedo solicitarla yo o tiene que ser por medio de un abogado?

Gracias anticipadas

Experto:  licen1 escribió hace 2 año.

Saludos. Como mencioné en mi respuesta, la moción lo puede hacer sin abogado aunque nunca es mala idea usar un abogado. Dicha moción se solicita y se radica en la secretaria del tribunal local o sea en el tribunal que tiene la demanda. Esto usted verifica de la propia demanda de cobro en su parte superior donde esta el encabezado se mencióna "SALA DÉ ......"

Asegurase de incluir con su moción el documento titulado "STAY" del tribunal federal. Buenas suerte.

Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias

licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 283
Experiencia: Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle