Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a licen1
licen1
licen1, Abogado de Puerto Rico
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 278
Experiencia:  Licenciado postulante / litigante por mas de dos decadas
70535530
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
licen1 está en línea ahora

La vista de la ley 140 que someti se dio. A pesar que la abogada

Pregunta del cliente:

La vista de la ley 140 que someti se dio. A pesar que la abogada ( muy competente) barrio el piso con el vecino, la juez entendio que no habia causa y fallo a favor del vecino. Yo a estos vecinos le tenia una demanda contra ellos y los otros vecinos mi abogado de aquel entonces no me demostro mucho coraje como para seguir la demanda,que se podria tardar. La verdad que se me esta acabando la pista. Pense con esta vista la cosas se empezaba a terminar. Imaginense,la policia estatal me ha fallado, los municipales me toma de chiste por quejarme por un canasto en la via, los jueces se hacen los sordos a mis pedidos para que estas personas no se metan conmigo., mis abogados me han preguntado si podria mudarme,etc. En verdad no se que paso a seguir? Tienes ideas?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos y gracias por el usar Just Answers. Lamento que el tribunal fallo a favor de su vecino. Yo entendía que tenías buen caso bajo la ley 140. Para ser honesto usted ha tratado y agotado todos los remedios que están disponibles para problemas con vecinos. Lo único que me ocurre es construir un muro de siesta pies para separar su propiedad de los vecinos y usted formando su pequeño fortaleza. Si usted puede hablar con algún político o persona con poder para que ellos hablen con sus vecinos a ver si esto ayuda. Claro esta que antes de construir debes consultar al ARPE para los permisos y reglamentos para construir una pared. Desconozco si mudarse es una alternativa real pero la verdad es que eliminaría los problemas. De estas tres alternativas no ser posible pues lo unico que queda es convivir con sus vecinos problemáticos. Bueno na suerte. Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por responder a mi pregunta. La verdad que entendia que el caso estaba bien construida. La idea del muro es buena pero noe permitido aqui. El politico ya me habia dicho que lo llevara al tribunal or la junta de residentes. La junta esta en mi contra porque los lleve al tribunal por no tomar acciones con estos vecinos haciendo valer los reglamentos de la administracion residencial, el tribunal los obligo a tomar accion en remover el canasto de la via piblica por eso el enojo. Lo de mudarme,eh completamente injusto despues de 15 anos aqui. convivir con respeto es una cosa pero convivir acechado es dificil.

Experto:  licen1 escribió hace 1 año.
Saludos. Bueno,sobre la junta de administración y la falta de ellos responder a su dilema, usted los puede someter a un proceso administrativo en DACO. (Departamento de Asuntos del Consumidor) Esta agencia de gobierno son los que tienen la jurisdicción para obligar a una junta de administración de una urbanización, condominio o residencial actuar y ligar con asuntos del reglamento de viviendas aplicables en su lugar de residir. Aunque desconozco cual son las reglas donde usted convive estoy seguro que el reglamento tiene algo sobre la convivencia entre vecinos. Tienes que evaluar su reglamento y verificar cual regla del mismo aplica a su caso especifico. Una vez lo encuentre entonces le solelicita a su junta que lo aplique. Cuando la junta no lo haga o no haya resultado positivo, usted entonces radicales una queja en DACO a la junta por no actuar o en el tribunal por el vecino no seguir las directrices de la junta. A ver si esto le ayuda eliminar o por lo menos controlar el problema. Buenas suerte.
Favor evaluar nuestra respuesta en el espacio provisto abajo. Gracias.
licen1 y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle