Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Bueno...es que mi hijastra no recibe pension ni ayuda economica de parte de su padre. L

Pregunta del cliente

bueno...es que mi hijastra no recibe pension ni ayuda economica de parte de su padre.
La joven ya tiene sus 19 años y es universitaria y cosa aparte con muy buenas calificaciones o notas como decimos en PR.
La mama me informa que el proceso se tarda en ASUME y que como unos 6 meses pues solo hay alega un solo empleado para estudiar los casos.
Escribo esto debido a que pase por un proceso similar sin embargo, como padre alimentante nunca le falte a mi hija menor ni en su pension de $1,832.50 mensual en adicion a matriculas libros plan medico etc...
y este señor anda de placeme mientras no cumple con su responsabilidad y hago lo que realmente puedo para que la joven continue sus estudios.
Cuanto me cuesta esta consulta no se s embargo, algo hay qye hacer para que este señor si es que se merece llamarle asi realice las gestiones que correspondan y la pague a su hija la parte economica a la pienso esta en derecho reciba.
Lo ultimo que se de hace 5 meses es que la juez l
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 1 año.
Saludos
Es cierto que muchas veces los casos en asume se tardan pero hay que darle seguimiento. Ese caso hay que estudiarlo en su totalidad para ver que opciones tenemos.
Por ejemplo: si el caso lleva más de tres años sin verse en el tribunal o han ocurrido cambios sustanciales en la situación económica de la joven o del padre, se puede pedir una revisión en el tribunal para que un juez vea el caso. También se puede acudir al tribunal si el padre de la joven está atrasado en los pagos.
Mientras la joven tenga un buen aprovechamiento escolar, que se mantenga estudiando sin estar cambiando y con sus buenas notas, ella tiene derecho a su pensión alimentaria hasta los 25 años. Después de la mayoría de edad, es la joven quien tiene que ir al tribunal.
Las mociones pidiendo la revisión de la pensión o la moción pidiendo el cumplimiento de la orden para pagar la pension, se puedén presentar por derecho propio. Usted puede pedirlas en la ventanilla de Secretaría o bajarlas por Internet.
Para eso proceso no necesita abogado, pero es lo recomendable. Debe llevarlo.
Le felicito por ser un padrastro que se preocupa.
Espero haber aclarado sus dudas.
Estoy para servirle. Gracias por utilizar Just Answer.
Felices fiestas.