Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a I.O.V.
I.O.V.
I.O.V., JURIS DOCTOR
Categoría: Ley de Puerto Rico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) /ex-agte Polic de PR (15 años)
62351137
Escriba su pregunta sobre Ley de Puerto Rico aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente: Tengo un familiar que desde que se divorcio p

Pregunta del cliente:

buenas tardes
mi pregunta es la siguiente:
Tengo un familiar que desde que se divorcio paga su pension mediante ASUME para sus dos hijos. Al dia de hoy el hijo mayor casado con un bebé, y la hija menor de 19 años no estudia y trabaja en una farmaceútica. Que probilidades hay de que le elimiinen ya la pensión??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Puerto Rico
Experto:  I.O.V. escribió hace 1 año.
Saludos,Su amigo debe ir al Tribunal y mediante una moción solicitar que se le exima de pagar la pensión alimentaria ya que los hijos no cumplen con los requisitos establecidos en ley para recibir la misma. Los hijos tienen derecho a la pensión mientras son menores. Al cumplir la mayoría de edad tienen derecho si estudian y tienen un buen aprobechamiento escolar, o sea, que tengan buenas notas, no estén dándose de baja, cambiando de cursos, faltando, etc. Si cumplen con los estudios pueden solicitarla hasta los 25 años de edad. Cuando los hijos son mayores de edad ellos mismos son quienes tienen que ir a pedir su pensión, ya la madre no los representa. El padre alimentante debe ir al tribunal y llenar la moción. Puede hacerlo propio derecho o puede hacerlo mediante los servicios de un abogado. Le aconsejo que no deje de pagar la pensión hasta tanto el juez no lo autorize y de la orden. Espero haber aclarado sus dudas. Si aun necesita asistencia, déjeme saber y con gusto le asistiré.Le deseo mucha suerte en los trámites. Gracias por utilizar Just Answer. Gracias por evaluarme positivamente.
Experto:  I.O.V. escribió hace 1 año.
Otro requisito para solicitar la pensión alimentaria es la incapacidad de uno de los menores. Entonces éste tiene derecho a la pensión mientras la incapacidad dure. Se lo menciono para orientarlo aunque creo que ese no es el caso que presenta ya que hay uno casado con hijos y otra trabajando. Gracias. Estoy para servirle
I.O.V. y otros otros especialistas en Ley de Puerto Rico están preparados para ayudarle